El Mini Cooper SE recibe el acabado JCW, que refuerza el carácter deportivo que Mini lleva en sus genes. De esta manera, el Mini Cooper SE, a través del apellido John Cooper Works, recibe un aspecto mucho más en consonancia con lo que cabe esperar de esta marca que aglutina tantos éxitos en competición, entre ellos tres victorias en el Rally de Montecarlo en los años sesenta, y que siempre lo ha demostrado en sus modelos.
Además de su nueva apariencia exterior y de los cambios en el interior, el Mini Cooper SE JCW añade también nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de carga eficiente, ya que dentro de los nuevos valores de la compañía está combinar su diseño icónico, con el rendimiento y la sostenibilidad.
Nuevo Mini Cooper SE JCW 2024: diseño exterior
El nuevo logotipo de John Cooper Works, caracterizado por contornos claros, destaca con la tradicional combinación de colores rojo, blanco y negro, así como la bandera a cuadros en la parrilla frontal octogonal.
Respecto a los faros LED, que de manera habitual en Mini tienen líneas luminosas individuales, en el JCW sólo muestran dos franjas horizontales como luces diurnas, lo cual simplifica su aspecto. En la zaga, los gráficos de las luces traseras matriciales refuerzan la anchura del vehículo.
El MINI Cooper SE en acabado John Cooper Works se ofrece además con llantas de 18 pulgadas en diseño ‘Lap Spoke’ de dos tonos con diez radios y pinzas de freno JCW en llamativo color rojo. Las franjas del capó en la carrocería también acentúan el carácter deportivo y, de serie, incluye unos llamativos difusores delante y detrás.
El marco de la parrilla del radiador y el logotipo son de color negro brillante y destacan también el techo en color de contraste y las carcasas de los retrovisores en Chilli Red.
Interior inspirado en el mundo de la competición
Los asientos JCW combinan cuero sintético con costuras rojas y material de punto multicolor en la sección de los hombros y, de nuevo, encontramos la combinación de colores negro y rojo en el tejido 2d que cubre el interior de la puerta y el salpicadero, cuyo lado del acompañante está adornado con el patrón específico JCW en estilo de bandera a cuadros.
La pantalla OLED central de alta resolución con un diámetro de 240 mm recoge los datos relacionados con el vehículo y ofrece información sobre los ajustes de navegación, medios, teléfono y climatización.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además, a través de los MINI Experience Modes, se pueden elegir nuevas posibilidades de individualización. Entre ellas se encuentra el modo GO-KART, inspirado en el John Cooper Works, que colorea la pantalla y la iluminación interior en rojo antracita. Además del sonido especial GO-KART, la respuesta optimizada del pedal del acelerador en este modo mejora la experiencia de conducción deportiva.
Prestaciones inalteradas, carga optimizada
El Mini Cooper SE JCW no recibe ningún cambio en sus prestaciones. Esto quiere decir que este coche eléctrico ofrece 218 CV (160 kW) y 330 Newton metro de par máximo, con un consumo combinado de 14,7 - 14,1 kWh/100 km según WLTP, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.
La batería de alto voltaje instalada en el MINI Cooper SE, de 54,2 kWh, permite una autonomía de hasta 402 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. La carga rápida con corriente continua es posible con hasta 95 kW. Esto significa que se puede pasar del 10% al 80% en poco menos de 30 minutos haciendo uso de una estación de carga rápida.
También se carga con 11 kW en corriente alterna y, teniendo en cuenta que el calor y el frío afectan a la autonomía del coche eléctrico, han trabajado para optimizar el funcionamiento de la batería: cuando se activa la navegación, esta se prepara a la temperatura ideal para una carga eficiente en función de las condiciones meteorológicas.
Nuevos sistemas de asistencia al conductor
Los sistemas de asistencia del Mini Cooper SE JCW han mejorado con el Asistente de Aparcamiento Plus, que con 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras envolventes, simplifican el aparcamiento e identifica las plazas libres. A través del llamado modo EXPLORA se puede aparcar a través del smartphone sin que el conductor tenga que sentarse en el coche, lo cual facilita el proceso cuando el espacio de aparcamiento es reducido en el lateral.