Listos para el Salón de París
Actualización - Un lector de coches.net, Miquel Saltó, a quien agradecemos de antemano que nos haya revelado este fantástico avistamiento, nos envía a través de nuestro Facebook tres fotografías tomadas en una gasolinera de La Seu d’Urgell donde puede observarse al nuevo Mini Countryman custodiado por tres BMW Serie 5, todos ellos ataviados con el pertinente camuflaje que se usa cuando se realizan las últimas pruebas en carretera abierta.
Debemos recordar que tanto el Mini Countryman como el Mini Paceman son los únicos modelos de la marca que aún no han recibido el cambio a la nueva generación, y lo más probable es que los podamos ver en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra a finales de septiembre, con vistas a un lanzamiento a finales de año.
Gracias de nuevo a Miquel, que nos ha envíado alguna fotografía más del momento, podemos apreciar una singular pegatina en el Mini que dice lo siguiente: "Hybrid Test Vehícle". Por lo tanto no hablamos simplemente del nuevo Countryman, no, tenemos ante nosotros el primer Mini con tecnología híbrida. Y casi con total seguridad también será "plug-in" (enchufable), ya que comparte plataforma con el Serie 2 Active Tourer y éste ya dispone de la versión 225xe iPerformance.
La otra novedad que vemos en las fotos es el BMW Serie 5 que, como el Mini, seguramente será revelado en París. Lo curioso del asunto es que en las fotografías se puede apreciar una pequeña diferencia entre los tres Serie 5 que aparecen: dos de ellos tienen las salidas de escape redondas y un tercero las presenta en un formato más rectangular.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este dato nos revela que tenemos ante nosotros dos versiones “estándar”, con un único motor de combustión, y una tercera, la de las salidas trapezoidales, que se trata de la variante híbrida plug-in 540e de la que ya os hablamos hace poco menos de un año en este artículo: BMW Serie 5 540e Plug-In Hybrid cazado.
Como en el caso de los Mini Countryman y Paceman, el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 estaría previsto para finales de 2016.
Ya podían dejarnos que los probemos y les damos nuestras primeras impresiones. No son coches para hacer publicidad viral, sino los test drive para ver fallos y comportamientos antes del lanzamiento al mercado.