El segundo PHEV de Mitsubishi
Mitsubishi mostrará en Ginebra el anticipo de su segundo modelo híbrido enchufable que, como el que ya tiene en el mercado, el Outlander PHEV, será un SUV con aspecto de todoterreno. En este caso, no obstante, el concept anticipa un modelo de dos ruedas motrices y no un 4x4.
El XR-PHEV II, nombre de este concept, dispone de un motor eléctrico de 163 CV pensado para que, en la mayoría de los casos, asumala tarea de mover el vehículo. El coche cuenta con una batería de iones de litio de 12 kw/h. que es la que se encarga de aportar la energía necesaria y todo el conjunto se sitúa sobre el eje delantero motriz y en los bajos del vehículo.
El coche dispone asimismo de un motor de gasolina (Mitsubishi no especifica ni la cilindrada ni la potencia) que, en el momento en que la batería se agota, se pone en mracha para generar energía y seguir alimentando el motor eléctrico como si se tratara de un modelo eléctrico de autonomía extendida como el Opel Ampera o la versión REX del BMW i3.
La diferencia respecto a estos modelos, sin embargo es que, como en el Outlander PHEV, el motor de gasolina puede, además, ayudar al eléctrico en la propulsión trabajando como en un híbrido convencional, tanto en serie (dando más potencia al eléctrico para acelerar más) como en paralelo, funcionando por encima de las necesidades energéticas del eléctrico para, por ejemplo recargar la batería.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mitsubishi asegura que, cuando un modelo inspirado en este concept car llegue a la serie, las emisiones contaminantes estarán por debajo de los 40 gr/km de CO2.
Este vehículo mide 4,49 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,62 de alto y es, por tanto, más grande que el Mitsubishi ASX y más pequeño que el Outlander. Además tiene una acusada línea cupé. Estéticamente es un coche de salón, con elementos como los retrovisores, las llantas o los parachoques que difícilmente tendrán una traslación literal al modelo de serie.
El interior, por su parte, también es de concept car con una propuesta estructurada alrededor de una gran consola central de aluminio donde una pantalla táctil permite "presentar" los diferentes mandos y manipularlos. En la parte superior hay una segunda pantalla más convencional. El modelo es un cuatro plazas ya que la consola se prolonga entre los asientos traseros pero, si llega a la serie, podrá tener 5 plazas sin problemas.
Para cuando esta a la venta?