Es evidente que el Salón de Tokio es un perfecto escaparate para una marca japonesa como Mitsubishi. En esta nueva edición del salón, que se abrirá sus puertas al público del 27 de octubre al 5 de noviembre, Mitsubishi presentará un nuevo concept, que servirá una vez más para definir las líneas de diseño y tecnología que tendrán sus futuros SUVs.
Lo han bautizado como e-Evolution Concept, y es un SUV cupé con tecnología eléctrica y soluciones de inteligencia artificial (AI). Esta Inteligencia Artificial se sirve de una serie de sensores para leer instantáneamente los cambios de las condiciones de la carretera y del tráfico, así como las intenciones del conductor. Toda esta información la coordina con el rendimiento del coche, para adaptarlo a las necesidades de conducción.
El Mitsubishi e-Evolution Concept tiene tres motores eléctricos, alimentados por un pack de baterías situados en el piso. Uno de esos motores acciona las ruedas delanteras, mientras que los otros dos dan par motriz al eje trasero. Ese par se controla de forma electrónica mediante un nuevo sistema de Active Yaw Control (AYC).
Por otro lado, el e-Evolution cuenta con la conocida transmisión 4x4 de Mitsubishi Super All-Wheel Control (S-AWC).
La carrocería demuestra que se trata de un 4x4 eléctrico. Sólo hay que ver que la parrilla delantera no tiene entradas para refrigerar ningún motor térmico. Las únicas tomas de aire están debajo de los faros y se utilizan para refrigerar las pinzas de freno, que no son hidraúlicas, sino eléctricas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este concept muestra un parabrisas muy inclinado, anchos pasos de rueda, barras de techo, una altura libre considerable y una zaga con formas hexagonales inspiradas, según señala la marca en su comunicado, en la cubierta del neumático de repuesto que montan los Mitsubishi Montero.
Mitsubishi no ha enviado fotos del interior, pero afirma que una gran pantalla plana abarca todo el ancho del salpicadero, flanqueada por otras dos pantallas más pequeñas que muestran las imágenes de las cámaras delantera y trasera.
El Mitsubishi e-Evolution es, como todo concept, un avance de la nueva estrategia de la marca japonesa en diseño y tecnología de futuro.
Este comentario ha sido eliminado.