Como dijera Diógenes, el movimiento se demuestra andando, y esto es lo que sin prisa, pero sin pausa, han venido haciendo en Masía Pelarda (Teruel), con Motor Aventura, que este año llegaba a su sexta edición.
Ideas claras, afán de superación, corregir errores y altas dosis de pasión y profesionalidad, han sido algunos de los principales elementos para conseguir que esta feria del off road se haya convertido en imprescindible y en uno de los principales eventos del motor de cuantos se celebran en nuestro país.
Esta sexta edición pintaba bien, muy bien, pero no tanto como finalmente resultó, cuando la afluencia de participantes rozó la cifra de 900 y hubo de colgar el cartel de "completo".
El tiempo acompañó, hasta el punto de que a muchas horas del día se estaba mejor en la sombra que al sol, pero es que sombra tampoco falta en las instalaciones de Masia Pelarda, y bien podías estar asistiendo a alguno de los cursos y charlas que se celebraron, bien estar sentado a la sombra de un árbol mientras Profender celebraba su prueba de arrastrar el camión de Casper, de 10.000 Kg con tu TT, bien tomándote una fresquita cerveza tanto en el bar de la Masía como en el de fuera.
Más expositores que nunca, con más productos y metros de exposición, permitieron ver a los asistentes los principales productos y servicios que mueve el mundo del 4x4. Los principales preparadores, fabricantes, distribuidores, organizadores de raids, importadores... no faltaron a una feria que, igual que para los aficionados, también se ha convertido en imprescindible para toda aquella empresa u organización que quiera ser reconocida dentro del panorama off road.
Un año más, la carpa de la AUTT estuvo muy activa durante todo el fin de semana, y es que además de informar a todo el que quisiera de todos los servicios, logros y actividades de la asociación, volvieron a tener el mejor surtido de viandas, líquidas y sólidas, a disposición de todos sus socios y simpatizantes.
Desconozco si este año ha habido más actividades que en otras ediciones, pero como en años anteriores, era imposible acudir a todas las que te interesaban, pues la actividad era continua.
Con los circuitos de diferente nivel abiertos, la posibilidad de hacer rutas por la comarca, los variados cursos y charlas, las presentaciones de producto, las exhibiciones y los copilotajes, siempre se sucedían varias cosas al mismo tiempo, teniendo que decidir continuamente entre qué actividad creemos que nos lo vamos a pasar bien o mejor.
Esta cantidad de diferentes espacios, actividades, expositores y público genera otra importante opción de ocio (y no la peor), que es la de compartir largos ratos de animada charla con viejos y nuevos amigos sobre todos esos temas que nos interesan, viajes, rutas, preparaciones, navegación, GPSs, equipación...
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dentro de las charlas-conferencias, la que más público reunió fue la que congregó en la misma mesa a Angélica Camacho, Laura Díaz, Fina Román, Cristina Gutiérrez, Suan Guerrero, Sara García, Mireia Vera, Pochola Hernández y Mónica Plaza, todo un elenco de pilotos y co-pilotos off road de las 2 y las 4 ruedas que vienen demostrando día a día, que esto del off road y la alta competición no es, ni mucho menos, coto exclusivo de los hombres.
Durante la charla, en la que el público femenino tenía un lugar de honor, todos los presentes pudimos disfrutar de sus anécdotas y de las aventuras y desventuras que las llevaron a situarse en lugar destacado de nuestro deporte. Tras la charla, fueron muchísimas las féminas presentes que quisieron llevarse un recuerdo de ellas, dando lugar a una larga sesión de fotos con las protagonistas.
El domingo por la mañana el circuito de velocidad echó humo... y agua, barro, polvo y hasta coches volando durante las horas en las que todos los que quisieron participar en la rodada libre, deleitaron al mucho público asistente. Posteriormente, el disfrute fue más individual, cuando un buen número de aficionados pudieron rodar en el mismo circuito copilotando a Xavi Foj, Javier Herrador, Cristina Gutiérrez o Roberto Carranza.
Sin pausa, porque no la hubo a lo largo de todo el fin de semana, se llegó al sorteo de regalos, muchos, como todos los años, que añadieron otro punto de felicidad y satisfacción a un buen número de asistentes y paralelamente, a la clausura del evento, ese triste momento en el que te das cuenta de que todo ha terminado un año más.
La "foto de familia" de la organización te pone un año más una sonrisa en la cara y te lleva a pensar "cuanto y que bueno"; un heterogéneo grupo de gente que con David y Antonio Nadal a la cabeza, logran que muchos cientos de personas disfruten de sus coches, coman, beban, duerman, practicando su afición favorita en unas instalaciones de primer orden.
Será difícil superar el récord de este año, al menos en lo que respecta a la posibilidad de entrar a los circuitos con tu TT, (el espacio y la capacidad no son infinitos), por lo que te recomendamos que de cara al año que viene, estés atento y te inscribas cuanto antes para asegurar tu plaza, pero aún cuando no puedas (o no quieras), realizar actividades con tu coche, merece la pena venir a disfrutar viendo, sintiendo y oliendo el mejor ambiente off road de nuestro país, el récord de diversión, aún se puede superar, y tu puedes ser uno de los que ayude a conseguirlo.