El único jurado internacional compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en motor, el Women’s World Car Of The Year (WWCOTY), acaba de hacer entrega del galardón supremo al mejor coche del año 2016, que en esta ocasión ha recaído en el Jaguar F-PACE.
El pasado día 2 de junio la fundadora del premio, la neozelandesa Sandy Myhre, explicaba al director general de Jaguar Land Rover, Dr. Ralph Speth, al director de diseño de Jaguar, Ian Callum, y a una amplia representación del equipo involucrado en el desarrollo del primer todocamino de Jaguar, que estábamos asistiendo a un momento histórico: por primera vez, desde que los vehículos se inventaron, nos hemos reunido el mayor grupo de mujeres periodistas de motor procedentes de todo el mundo en un mismo lugar y a la misma hora.
Como jurado del Women’s World Car Of The Year en representación de España, junto a la periodista decana en el motor Marta García, he tenido la ocasión de disfrutar de este evento organizado por Jaguar en Coventry (Inglaterra), donde se localiza su principal fábrica.
De un total de 27 jurados procedentes de 20 países de los cinco continentes, once periodistas hemos tenido la ocasión de visitar las instalaciones de Jaguar en Coventry, donde Ian Callum, artífice del espectacular diseño del Jaguar F-PACE, y el Dr. Speth, quisieron regalarnos una muestra en exclusiva de lo que en el futuro saldrá de las líneas de producción de la marca británica. Lamentablemente, aunque entendible y agradecidas por su confianza, nos hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad y no podemos contar nada, pero pronto se irán desvelando algunas de estas novedades. Tendréis que tener paciencia ;-).
Las mujeres compran el 36% de los coches nuevos
La jornada que vivimos el pasado viernes es una muestra más de la importancia que muchas marcas dan a la mujer compradora de vehículos. En España las mujeres adquieren el 36% de todos los vehículos nuevos que se venden actualmente en España, siendo mayoría en el mercado de segunda mano donde compran el 50,2% de los vehículos, según datos facilitados por Jaguar España.
El censo actual de conductores en España está formado por 15.352.066 hombres y 11.142.566 mujeres, pero llama la atención que las mujeres son mayoría en estar en posesión del permiso de conducir tipo B para turismos, 9.957.040 frente a 8.491.036 hombres (últimos datos facilitados por la DGT correspondientes al año 2015).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La mujer ahora es más independiente, está más formada y tiene claro el coche que quiere comprar. El sector del automóvil reconoce que las mujeres son las que tienen la última palabra en el 80-85% de todas las compras de vehículos.
Por qué nace el WWCOTY
La neozelandesa y una de las primeras periodistas especializadas en motor en el mundo, Sandy Myhre, decidió fundar el Women’s World Car Of The Year en el año 2009 junto con otras dos periodistas australiana e inglesa, por una sencilla razón. Por aquel entonces el premio World Car Of The Year, con sede en Nueva York, estaba formado por 45 periodistas, pero ninguna mujer. Hoy, ocho años después está formado por 76 jurados de los cuales sólo 4 son mujeres.
¿Los criterios que nos llevan a elegir un coche frente a otro? Realmente son similares a los que utilizan los hombres. La facilidad de conducción, estética, el confort, las prestaciones, el diseño interior, la capacidad, la relación calidad-precio y el consumo de combustibles, son algunos de los criterios que tenemos en cuenta a la hora de elegir el mejor coche del año, aunque hay otro factor que el jurado tiene muy en cuenta para elegir el mejor coche para mujeres: “el sex appeal, somos mujeres, al fin y al cabo”, afirma su fundadora.
En la votación a finales de 2016, el Jaguar F-PACE consiguió el mayor número de votos como mejor coche del año otorgado por el Women’s World Car Of The Year y también como mejor coche en la categoría Crossover/SUV. Cuatro meses después del jurado del World Car Of The Year también elegía este coche como el ganador supremo. Los gustos van encaminados.
Este comentario ha sido eliminado.