NILU: un nuevo hiperdeportivo con motor V12 que rompe con la norma
NOVEDADES

NILU: un nuevo hiperdeportivo con motor V12 que rompe con la norma

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

3 opiniones

Nilu27, la marca de hipercoches fundada recientemente por el diseñador de deportivos Sasha Selipanov, acaba de presentar su primer vehículo, al que ha llamado NILU; se trata de un hiperdeportivo poco convencional para los tiempos que corren, puesto que en él no encontramos nada de electrificación, nada de digitalización ni tampoco otras ayudas tecnológicas. ¿Sorprendido?

Su diseño es poco convencional, inspirado en el mundo de la competición, la arquitectura, la ciencia y la múscia
Su diseño es poco convencional, inspirado en el mundo de la competición, la arquitectura, la ciencia y la múscia

Para su diseño exterior, han tomado como fuente de inspiración los monoplazas de F1 y los coches de Le Mans de los años 60, pero también la arquitectura de las clásicas casas de diseño italianas, bajo la filosofía de la Bauhaus -"la forma sigue a la función"-, así como los ‘muscle cars’ americanos, los coches de drift, las matemáticas y la música metal vanguardista… cosas de diseñadores.

Traduciendo todo esto, vemos un coche de superficies limpias, con un diseño formado por líneas transversales estrechas y curvas sinuosas que, en combinación, le dan un aspecto muy aerodinámico. Además, cuenta con un vano motor expuesto.

Respecto al chasis del NILU, hablamos de un monocasco de fibra de carbono hecho a medida con subchasis tubulares ligeros de aleación de aluminio. El hecho de que se haya elegido deliberadamente un enfoque tubular tiene su explicación: mejorar el acceso a los componentes mecánicos, facilitando al mismo tiempo la extracción del calor.

Interior del NILU: vieja escuela

A pesar de que lleva una línea de techo increíblemente baja y de sus dimensiones compactas, aseguran que en el interior hay espacio para que dos adultos viajen con confort y cuenta con la mejor entrada y salida de su clase, gracias a las puertas de ala de gaviota, la baja altura de los umbrales de las puertas y los asientos fijos y hundidos, por lo que sus refuerzos laterales no restan movilidad.

En el interior de este biplaza todos los mandos son analógicos para una conducción sin distracciones
En el interior de este biplaza todos los mandos son analógicos para una conducción sin distracciones

A bordo, los controles manuales analógicos son protagonistas. El volante, la pedalera, los reposacabezas, los retrovisores exteriores y otros ajustes son manuales y se accede a ellos mediante palancas e interruptores. La respuesta táctil y háptica de los mandos mecanizados en frío se considera más segura que navegar por los menús de la pantalla.

De hecho, la única pantalla es la de la cámara/espejo retrovisor, que resuelve el tradicional punto débil de los deportivos con motor central: la falta de visibilidad hacia atrás. Lo mismo ocurre con el volante, de tamaño compacto, que carece de interruptores y botones, puesto que defienden que la conducción de alto rendimiento requiere una concentración total sin distracciones. Esto quiere decir que tampoco hay modos de conducción.

Motor V12 del NILU

En las entrañas del NILU late un motor V12 de 6,5 litros a 80 grados, que ha sido fabricado junto a la empresa neozelandesa Hartley Engines, en Nueva Zelanda, y que es uno de los motores atmosféricos más potentes y visualmente impactantes del mundo, de ahí que le hayan dejado totalmente a la vista.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

En cuanto a sus cifras, sabemos que ofrecerá más de 1.000 CV y que gracias a su gran diámetro y a una carrera muy corta podrá girar a regímenes muy altos, ofreciendo casi la sensación de un motor eléctrico, pero sin olvidarnos de que es un gasolina. Estará asociado a una transmisión manual de siete velocidades.

Tanto el motor, como la suspensión, así como el escape quedan expuestos, por motivos funcionales y estéticos
Tanto el motor, como la suspensión, así como el escape quedan expuestos, por motivos funcionales y estéticos

Todo el sistema de escape se ha imprimido en 3D, en un material llamado Inconel, que ha permitido tan complejo diseño y que, por suerte, queda también a la vista para disfrute de todos, al igual que la suspensión, de tipo ‘push-rod’ con doble trapecio, habitual en el mundo de la competición.

Respecto a los neumáticos, han montado un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, especificados en 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás, con llantas Nilu27 centerlock de 10x20" y 13x21", fabricadas por AppTech en Italia con elementos ligeros para reducir el peso.

El equipo de frenado carbocerámico procede de Brembo y las pinzas GT |BM de la empresa italiana están acabadas en blanco y personalizadas con rotores CCM-R Plus de alto rendimiento de Brembo, que ofrecen un mejor rendimiento y una mayor resistencia a la decoloración.

Producción del NILU

El NILU llega con una primera serie especial limitada a 15 unidades, exclusivamente para circuito; sin embargo, habrá una versión homologada para calle de la que se fabricarán 54 unidades, cuatro de los cuales tendrán un diseño único.

Galería de fotos de NILU: un nuevo hiperdeportivo con motor V12 que rompe con la norma

Opiniones de NILU: un nuevo hiperdeportivo con motor V12 que rompe con la norma

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

JM
Juan Manuel Fernandez de Sosa

¡Impresionante! Coche para conducir/pilotar, sin artificios que distraigan la atención. V12 atmosférico y cambio manual, genial.

M
MotorLover

Atmosférico y cambio manual... BRAVO!!

J
Joan

Vaya bestia!