[Texto: JC Grande / Jaume Gustems]
Nissan es una de las marcas que apuesta decididamente por la movilidad eléctrica, y tiene previsto lanzar en los próximos tres años 7 nuevos modelos eléctricos. Pero IMQ Concept recién presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra ha resultado ser un eléctrico de autonomía extendida con motor de gasolina. Se trata de un crossover de tamaño medio (4,56 m), muy ancho (1,94 m), con capó largo y techo en caída, proporciones que le otorgan un aspecto muy agresivo; más aún si nos ponemos a contar las aristas que conforman su carrocería.
Este modelo lleva a un nuevo nivel la tecnología de impulsión e-Power, marca de la casa y que equipa un motor de gasolina de 1.5 litros destinado a ejercer como generador. Las prestaciones del vehículo no son precisamente escasas, desde luego: la potencia total del sistema es de 250 kW (340 CV), con un enorme par de 700 Nm. El esquema multi-motor garantiza sobre el papel la entrega adecuada a cada rueda en cada circunstancia.
Su habitáculo responde a lo esperado en un showcar futurista. La ausencia de pilares B permite un acceso diáfano al interior, donde encontramos cuatro finos asientos individuales de estilo flotante; y como también es costumbre en estos casos, el minimalismo se apodera del ambiente. La ausencia de botones concentra la acción sobre un enorme panel digital de 33 pulgadas, acompañado por otra pantalla de menor tamaño destinada al inevitable asistente virtual que casi cada fabricante de automóviles está desarrollando. Además, los pasajeros podrán disfrutar de la tecnología de realidad aumentada 'Invisible-to-Visible' que combinaría imágenes reales y virtuales para tener mayor consciencia sobre el escenario que nos rodea. Es el futuro, amigos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Nissan IMQ Concept es el segundo concept que Nissan presenta este año, después del IMS EV Sports Sedan Concept que estuvo presente en el Salón de Detroit. Y es el tercer concept bajo las siglas IM (Intelligent Mobility), que hacen referencia a las características de estos nuevos vehículos, cargados de conectividad, electrificación y sistemas de asistencias semi-autónomos.