Pruebas en entorno real
Nissan empezará a probar en carreteras públicas su sistema de conducción autónoma, es decir, el que permite que un coche pueda circular de forma automática y sin la intervención del conductor. Para ello, ha matriculado una primera unidad de Nissan Leaf equipada con la tecnología suficiente para circular por la vía pública de forma automática y segura.
El coche podrá circular básicamente por vías rápidas, y será capaz de mantenerse por sí solo o cambiar de carril, adelantar vehículos lentos o detenidos, decelerar en autopista en situación de atasco, coger la salida o detenerse automáticamente en los semáforos en rojo, entre otras funciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este primer Nissan Leaf de conducción autónoma tendrá una matrícula que incluye el número 2020, que refleja el objetivo de Nissan de tener esta tecnología a punto de cara a ese año. Las pruebas en carretera abierta serán posibles gracias a la colaboración del gobierno de Japón en el proyecto. Según el vicepresidente ejecutivo de I+D de Nissan, Mitsuhiko Yamashita, “mediante las pruebas en carreteras públicas, podremos desarrollar con mayor precisión la seguridad, eficiencia y la usabilidad de nuestra tecnología”.
pues la gente responsable ya le vemos utilidades a este coche, como por ejemplo ir con la trompa del siglo y que te lleve a tu casa.