Nissan acaba de presentar en Estados Unidos la versión 2021 del Nissan Rogue, el nombre con que se conoce allí el Nissan X-Trail europeo. Basado en la plataforma CMF modular de la Alianza Renault Nissan, la misma que usa el modelo actual, este nuevo Rogue es más corto, tiene solo cinco plazas y no se venderá, al menos desde el principio, con ninguna motorización híbrida que sí debería estar disponible en Europa.
El Rogue tiene una estética alejada de la del actual X-Trail y más parecida a la del Juke europeo (primer contacto en vídeo con el Juke en este enlace). Los faros están partidos en dos grupos, los superiores para las luces diurnas y los inferiores para las de carretera, mientras que la ancha parrilla frontal mantiene la forma de V propia de los SUV de Nissan. Por detrás, los pilotos son muy horizontales y se mantienen las líneas cúbicas de la parte trasera propias de este modelos desde sus primeras generaciones.
Pese a tratarse de un SUV familiar, este futuro X-Trail es más corto (4 cm) que el modelo actual y perderá, al menos en Estados Unidos, la tercera fila de que dispone el modelo actual. De este modo, el X-Trail pasaría a competir directamente con modelos como el Ford Kuga, el Subaru Forester (prueba de la versión híbrida de este modelo en este enlace) el Toyota RAV-4 o el Honda CR-V (comparativo del Toyota y el Honda con el Mitsubishi Outlander en este enlace), coches todos ellos más grandes que el Nissan Qashqai europeo (que en Estados Unidos se llama Rogue Sport) pero con habitáculos de cinco plazas.
Si por fuera el nuevo Rogue cambia completamente y permite numerosas posibilidades de personalización (tiene el techo de color contrastado opcional), por dentro también se renueva al completo con una pantalla de infoentretenimiento más grande y situada en una posición más elevada. El coche incorpora también instrumentación digital y mantiene los mandos físicos para el climatizador.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Nissan solo ha desvelado la mecánica que este coche tendrá en el lanzamiento en Estados Unidos y que no es otra que la que ya usaba la versión precedente, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con 181 CV de potencia asociado a un cambio automático de tipo CVT. Evidentemente, para Europa los motores serán diferentes. se mantendrá la oferta de gasolina y diésel como en el modelo actual y, sobre el papel, debería aparecer tambén alguna variante electrificada ya que esta plataforma lo admite tal como demuestra el reciente Mégane Estate híbrido enchufable (más información en este enlace).
El hecho de que este nuevo X-Trail se lance antes que el qashqai, previsto para el año que viene, obedece a su calidad de coche global y a su excelente nivel de ventas en Estados Unidos donde está en el top ten de ventas (de ahí que se lance inicialmente en ese mercado).
Lo unico que no me gusta es el diseño del grupo optico delantero , como en Skoda , Hyundai etc ...