Nombres de coche míticos que han vuelto adaptados
RANKINGS

Nombres de coche míticos que han vuelto adaptados

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

0 opiniones

Somos conscientes de que el sector del automóvil está dando un gran giro que afecta a todas las piezas que lo integran. Dentro de esta evolución, muchos coches que fueron verdaderos iconos en décadas pasadas han tenido que despedirse del mercado, pues su concepto ya no tenía cabida en esta nueva era.

Aunque el concepto cambie, heredan el nombre y ciertos rasgos de diseño que mantienen vivo el espíritu de los modelos más icónicos
Aunque el concepto cambie, heredan el nombre y ciertos rasgos de diseño que mantienen vivo el espíritu de los modelos más icónicos

Han dejado de fabricarse, sí, se han ido, pero algunos solo en lo físico. Porque los fabricantes, en un intento desesperado de salvar su espíritu, han resucitado sus nombres. Nombres que siguen presentes en la mente de los más entusiastas.

De ahí está lista con nombres de coches míticos que han vuelto adaptados al mercado y a las exigencias de movilidad que se les reclama. ¿Sacrilegio o digno homenaje? Te leemos en los comentarios…

Nombres de coches míticos que han vuelto adaptados

1. Ford Puma

El Ford Puma original, que se fabricó entre 1997 y 2002 sobre la base de la plataforma del Ford Fiesta, era muy apreciado por su carrocería coupé, su buen manejo, que le hacía bastante divertido de conducir y por ser accesible, lo que le convirtió en un modelo muy popular. Actualmente, el Ford Puma es un SUV compacto, pero aun así conserva algunos detalles estéticos, especialmente en el frontal, y su pasión por la deportividad a través de la versión ST.

2. Opel Frontera

El Opel Frontera era un todoterreno robusto fabricado entre 1991 y 2004, en colaboración con Isuzu, que destacaba por sus buenas aptitudes fuera del asfalto, pero también por su versatilidad para ser usado en carretera; en cuanto a diseño, no se parece demasiado al Opel Frontera 2024, con un formato SUV más enfocado al confort y a la movilidad urbana. Si en sus orígenes se ofrecía con motores diésel, gasolina y hasta un V6, actualmente está disponible con variante 100% eléctrica y gasolina con tecnología microhíbrida de 48 voltios. Y no, tampoco incorpora reductora…

3. Land Rover Defender

El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más populares a lo largo y ancho del mundo. El Defender original dejó de producirse en enero de 2016, después de casi 68 años de producción continua en los que sirvió de vehículo militar, para labores humanitarias, agricultura, etc. Y, por supuesto, también para el ocio. Sin embargo, en 2020, Land Rover introdujo una versión completamente nueva, que poco se parece al original. Sus líneas se han suavizado, pero el nuevo Land Rover Defender mantiene una imagen robusta y aptitudes 4x4, aunque también está más enfocado al confort que ofrecen los todocaminos actuales, con una buena dotación tecnológica.

4. Ford Capri

El Ford Capri original llegó en 1968 y fue considerado el Ford Mustang “europeo”. Un coche deportivo, pero relativamente barato, que acercaba las sensaciones de conducción más auténticas al público generalista, lo que le convirtió también en una referencia. Destacó tanto en carretera como en competición, siendo protagonista en circuitos y rallys, pero dejó de fabricarse en 1986. Su nombre ha regresado al mercado, pero no como le recordábamos: el Ford Capri 2024 ahora es un SUV de estilo coupé cuya carrocería recuerda, en cierta forma, al modelo de los sesenta.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

5. Ford Explorer

La década de los noventa trajo consigo al Ford Explorer, un todocamino que tenía en sus genes la esencia de modelos como el Ford Bronco o el Ford Ranger, pero que también ofrecía un interior con capacidad para que hasta siete pasajeros viajaran en buenas condiciones de confort; y eso sin renunciar a sus capacidades todoterreno, con motores V6 y tracción total (también había trasera). Aunque hasta hace poco ha estado entre nosotros con una configuración más purista, el Ford Explorer EV 2024 que podemos encontrar ahora es un SUV eléctrico, robusto, pero de líneas mucho más fluidas, menos americano y más adaptado al mercado europeo.

6. Mitsubishi Eclipse

Hay un Mitsubishi Eclipse a la venta, pero poco se parece al original, un coupé deportivo que marcó la década de los noventa y que destacó por su rendimiento -tuvo numerosas versiones, con opciones atmosféricas, turboalimentadas, motores V6 y variantes de tracción trasera y total-, y que se hizo popular entre los amantes del tuning. Nos despedimos de él en 2011, y aunque en 2017 el nombre resucitó, lo hizo en formato SUV, con el Mitsubishi Eclipse Cross, que en nada se parece al primero de la estirpe.

7. Honda Prelude

Dejamos para el final el Honda Prelude, un coupé de cuatro plazas que se caracterizaba por su carácter dinámico, un interior bien hecho, tanto en acabados como en términos de confort, y por sus innovaciones, siendo el primero en incorporar tecnologías como la dirección asistida de serie. Dejó de venderse en Europa en 2001, pero su regreso está cerca y parece que será el más fiel a sus orígenes, como nos ha adelantado el Honda Prelude Concept; eso sí, como es de esperar, vendrá electrificado: será un coche híbrido.

Galería de fotos de Nombres de coche míticos que han vuelto adaptados

Opiniones de Nombres de coche míticos que han vuelto adaptados

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.