Suzuki ha mostrado sus novedades para el Japan Mobility Show. Siguiendo la nueva filosofía de la muestra japonesa, abierta desde este año a cualquier tipo de tecnología de movilidad, Suzuki no se limita a presentar nuevos modelos conceptuales de coches o motocicletas, sino que añade nuevos conceptos de vehículos para una movilidad de nueva generación que contribuyan a la neutralidad de carbono a que aspira el fabricante.
Suzuki Swift Concept: el nuevo Swift, casi listo
La principal novedad es, no obstante, un coche que debería llegar muy pronto al mercado, tanto japonés como europeo, puesto que está prácticamente terminado. Se trata del Suzuki Swift Concept que presenta un nuevo diseño para este modelo de segmento B del que la marca ha avanzado muy pocas características.
Suzuki explica que el nuevo modelo se ha desarrollado manteniendo el concepto de Drive & Feel (conduce y siente) y que estará equipado con numerosos elementos tecnológicos como un sistema de asistencia a la frenada de doble sensor, luces adaptativas y un sistema de monitorización del conductor para detectar fatiga o faltas de atención. La marca mantendrá para este coche un motor de gasolina con hibridación, aunque está por confirmar si será ligera o convencional.
Suzuki eVX, primer eléctrico global de la marca
La otra gran novedad de Suzuki es el eVX, su primer coche eléctrico global que se presentó en enero de este año en la India pero del que se ha retocado el diseño exterior y del que se mostrará en Tokio por primera vez el diseño del habitáculo. Con una longitud de 4,30 m de largo, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,60 metros, se trata de un SUV del segmento C que cuenta con tecnología de tracción a las cuatro ruedas mediante control electrónico de los dos motores eléctricos que equipa. Suzuki no ha explicado las características del sistema eléctrico y tan solo ha comunicado que la autonomía de este coche será de alrededor de 500 km.
Suzuki eWX, concepto de kei car eléctrico
Este vehículo conceptual eléctrico adelanta un futuro modelo de tipo kei car exclusivo para el mercado japonés. Esta tipología de vehículos tiene reglamentadas en Japón sus dimensiones exteriores, de ahí que este pequeño monovolumen mida apenas 3,39 m de largo por 1,45 de ancho y 1,62 de alto, lo que no impide que ofrezca un interior amplio y luminoso gracias a sus formas cúbicas. Suzuki, como en el caso de su otro modelo eléctrico, solo ha comunicado la autonomía que en este caso es de 230 km, lógica teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y su destino 100 % urbano.
Suzuki Spacia Concept
Otro kei car que, con casi toda seguridad, llegará a la serie, siempre limitado a territorio japonés. El Spacia es un coche ya existente dotado de un habitáculo espacioso en el que, en este caso se han mejorado los asientos traseros y se han añadido una serie de elementos de equipamiento como una especie de bolsillos multiusos en la parte trasera del asiento delantero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Suzuki presenta también en el salón de Tokio el llamado Suzuki Senior Car, una especie de silla de ruedas motorizada con manillar que se utiliza como medio de transporte diario, para realizar compras o pasear y que está equipada con un sensor ultrasónico que detecta obstáculos delante, con un embrague que reduce la velocidad para evitar la marcha involuntaria al accionar la maneta de embrague en una pendiente y un faro LED.
Otras interesantes novedades del fabricante son el MOQBA, una propuesta de movilidad que utiliza ruedas y cuatro patas para personas que necesiten superar barreras urbanas como escalones y que permite desplazarse suavemente con la ruedas en caminos llanos y subir y bajar escalones gracias a las patas articuladas. Este artefacto ofrece tres modos de configuración: silla, modo bípedo y modo camilla.
Los Suzuki-Ride y Suzuki-Cargo se inscriben dentro de una nueva categoría de vehículos calificada como bicicletas pequeñas motorizadas específicas que proponen una movilidad eléctrica monoplaza con la comodidad de un patinete eléctrico que, no obstante, conserva la estabilidad de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Para uso personal el primero y para transporte de usos múltiples el segundo, ambos son propuestas para una nueva movilidad urbana de baja velocidad y desplazamientos cortos. La marca añade a toda esta serie de vehículos y elementos el Suzuki GO, una nueva propuesta de movilidad para personas de mediana edad y el robot LM-A para reparto autónomo de última milla. En el stand habrá también conceptos de motocicletas, motores fueraborda y un modelo a escala 1/5 de un coche volador en desarrollo junto con SkyDrive.
[Artículo actualizado con nuevas imágenes por Juan Carlos Grande]
Tiene muy bien look, Yo preferiria un híbrid.