BMW presenta su nueva centralita "Heart of Joy"
ACTUALIDAD

BMW presenta su nueva centralita "Heart of Joy"

Javier Serrano

Javier Serrano

0 opiniones

El Grupo BMW ha llevado la conducción a nuevos niveles con su vehículo de pruebas de altas prestaciones: el BMW Vision Driving Experience. Este prototipo no está destinado a la producción en serie, sino que sirve como banco de pruebas rodante para la tecnología de gestión del tren motriz y la dinámica de conducción desarrollada especialmente para la Neue Klasse, la próxima generación de vehículos BMW. La marca se refiere a esta innovación como el "Heart of Joy".

El BMW Vision Driving Experience ha puesto a prueba las capacidades del "Heart of Joy" en el BMW Performance Driving Center de Spartanburg, EE.UU. Como parte de una presentación previa, BMW también proporcionó información exclusiva sobre su programa de desarrollo de la experiencia de conducción eléctrica a bordo del Neue Klasse. Todos los modelos completamente eléctricos de esta gama se beneficiarán del "Heart of Joy", con el primer modelo entrando en producción en serie a finales de este año en la planta húngara de Debrecen.

Un salto tecnológico

El sistema de control de este prototipo procesa la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores. Su software, BMW Dynamic Performance Control, calcula todas las funciones de dinámica de conducción con una velocidad y precisión inéditas. La unidad de control ha sido desarrollada internamente por BMW y está diseñada para gestionar una potencia de hasta 18.000 Nm, lo que le permite manejar cualquier demanda de conducción diaria con facilidad.

Recuperación de energía optimizada

El "Heart of Joy" optimiza la simbiosis entre la transmisión y el frenado gracias a la recuperación de energía. En la innovadora arquitectura electrónica de la Neue Klasse, este sistema es una de las cuatro unidades centrales de control e integra, por primera vez, funciones de transmisión y dinámica de conducción. Además, su software permite una respuesta ultra rápida, con latencias en el rango de los milisegundos, mejorando significativamente la precisión de conducción y el frenado.

El resultado es una experiencia de conducción más armónica y silenciosa, independientemente de la velocidad o las condiciones del camino. Durante maniobras dinámicas, el nuevo sistema proporciona un aplomo en curvas sin precedentes y una tracción impresionante. El comportamiento del vehículo es más estable, intuitivo y seguro, lo que permite una conducción más suave y precisa.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El sistema también mejora la eficiencia del vehículo hasta en un 25% gracias a la recuperación de energía. De hecho, el 98% de los conductores podrán frenar utilizando exclusivamente la regeneración de energía, reduciendo la necesidad de utilizar frenos convencionales, excepto en situaciones de emergencia.

El BMW Vision Driving Experience incorpora un sistema visual innovador en las llantas que indica, mediante códigos de colores luminosos, las distintas fases de conducción: aceleración en verde, recuperación de energía en azul y frenado con frenos de fricción en naranja.

El futuro de BMW

BMW ha desarrollado cuatro unidades centrales de control de alto rendimiento para sus vehículos del futuro. El primero, encargado del "Heart of Joy", reúne cuatro unidades de control en un solo ordenador. Los otros tres superprocesadores gestionan la conducción automatizada, el infoentretenimiento y funciones de confort como la climatización, el acceso al vehículo y la iluminación.

Galería de fotos de BMW presenta su nueva centralita "Heart of Joy"

Opiniones de BMW presenta su nueva centralita "Heart of Joy"

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.