Doble utilidad
Su apariencia es de vehículo comercial pero su habitáculo bien podría pasar por el de un monovolumen compacto. Y es que el nuevo Fiat Dobló es un automóvil tanto para el trabajo como para el ocio. ¿Entre sus rivales?, el Renault Kangoo y el Peugeot Partner, entre otros.
Tiene unas medidas compactas: 4,39 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,84 m de altura, aunque en su interior puede alojar hasta siete pasajeros y, en el caso de prescindir de las dos plazas de la tercera fila, la capacidad del maletero es de 790 litros. Con los asientos abatidos dicha capacidad puede aumentar hasta los 3.200 litros. Por otra parte, dependiendo de la versión elegida, puede equipar una bandeja rígida en dos niveles para que sea más fácil distribuir la carga en función de las necesidades de cada uno.
La gama mecánica, en principio, está formada por cuatro motorizaciones. La más básica corresponde al motor de gasolina 1.4 de 95 CV, las otras tres son diesel y arrancan con el 1.3 Multijet II de 90 CV, le sigue el 1.6 Multijet de 105 CV y en lo más alto de la oferta se sitúa el 2.0 Multijet de 135 CV. Los dos propulsores más potentes acoplan un cambio manual de seis velocidades, los otros dos uno de cinco, también manual.
El sistema de arranque y parada Start&Stop es de serie en toda la gama y va asociado al indicador de cambio de marcha, para ayudar en la práctica de una conducción eficiente.
Destacamos: Seguridad y confort de turismo
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Fiat ha previsto tres niveles de acabado: Active, Dynamic y Emotion, si bien, el equipamiento más básico no está disponible con el motor 2.0 Multijet de 135 CV.
Todos ellos comparten el mismo esquema de suspensión trasera Bi-Link, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora, pero con diferentes tarados de acuerdo a la versión elegida.
El ABS con distribución electrónica de la frenada, EBD, y el control de estabilidad con sistema de ayuda de arranque en pendiente forman parte del equipamiento de serie del nuevo Fiat Dobló, así como los airbag frontales y laterales delanteros.
En cuanto a los elementos de confort que incorpora están el climatizador automático, el control de crucero, la radio MP3 con mandos en el volante, el sistema de manos libres integrado Blue&Me y el navegador "Blue&Me TomTom".
Alguien me puede aconsejar, de la fiat doblo 1.3 multijet de 2012 con 160.000 kilómetros, no se como va ese motor si es bueno o es malo.gracias