Abarth presenta el 595 con algunos cambios estéticos, mejor equipamiento y con un nuevo escape Record Monza Attivo, de serie en el 595 Competizione y 595 Pista.
Los cambios estéticos son difíciles de ver a simple vista, ya que se resumen a una toma de aire más grande en el frontal, que aumenta la capacidad de refrigeración del motor en un 18%. Ahora hay nuevas aplicaciones de color en los paragolpes, que cambian según sea la versión. En el Abarth 595 son de color negro mate, del color de la carrocería en el 595 Turismo y de color Cold Grey en el 595 Competizione. Esta versión más deportiva también equipa carbono y Alcantara en su interior y molduras también de color Cold Grey. Estas molduras son de color de la carrocería en el 595 y gris mate en el 595 Turismo. Otro detalle corregido es la iluminación del manómetro del turbo, que ahora es blanca, para una mejor lectura.
La novedad mecánica destacada es la introducción en la gama del escape Record Monza Attivo, que cuenta con una válvula que se controla mediante el botón Sport. Antes, esta válvula basaba su apertura en la presión de los gases, pero ahora puede abrirse a voluntad. Así, el conductor puede elegir entre un sonido de motor para una conducción tranquila, o un sonido más deportivo. El escape Record Monza conmemora el récord de aceleración de un cuarto de milla que Carlo Abarth consiguió en este circuito italiano en 1965. çse monta de serie en los Abarth 595 Pista y Competizione.
Equipamiento revisado
La versión 595 Turismo, más enfocada para conductores que dan prioridad a la comodidad, cuenta con un nuevo Pack Urban, que incluye sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz. También se vende con un exclusivo color de carrocería Gris Asfalto. Splitter frontal y tapas de los retrovisores de fibra de carbono, amortiguadores Koni FSD en el eje trasero y llantas de aleación Granturismo de 17 pulgadas, entre otros.
El Abarth 595 Pista equipa sistema UConnect con Apple CarPlay y Android Auto, además de Abarth Telemetry (mide el rendimiento obtenido en el circuito), como equipamiento destacado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Abarth 595, el modelo más asequible de la gama, también cuenta con el frontal con la toma de aire sobredimensionada, difusor trasero y llantas de aleación de 16”, entre otros.
Finalmente, Abarth comercializa la serie especial Rivale, diseñada en colaboración con el constructor de yates italiano Riva. También está disponible en las dos versiones de carrocería, berlina y cabrio, y con color exclusivo bitono Blue Evening Riva y Grey Shark, además de las dos rayas de color aguamarina en la cintura. En el interior hay detalles de caoba e incrustaciones de arce en el salpicadero y un volante especial de piel azul y negra, entre otros.
Toda la gama Abarth 595 monta el motor 1.4 Multijet con potencias entre 145 y 180 CV según la versión, como hasta ahora.
Este comentario ha sido eliminado.