Repaso estético y mecánico
A partir de junio Abarth empezará a comercializar en España la gama 595 con pequeños cambios estéticos, mejor equipamiento y 5 CV más de potencia en las versiones 595 y 595 Turismo.
El motor 1.4 T-jet da ahora 145 CV en el Abarth 595 y 165 CV en el Abarth 595 Turismo, este último con Turbo Garrett.
Otra novedad hace referencia al 595 Competizione, que ahora puede equiparse con un diferencial autoblocante mecánico, que Abarth denomina D.A.M. y que deriva del que se monta en el 695 Biposto. Este diferencial garantiza la transferencia de par en las ruedas delanteras cuando pierden agarre, evitando el subviraje.
Las versiones Turismo y Competizione también montan de serie amortiguadores Koni FSD, con regulación de dureza variable.
La renovación de la gama Abarth 595 conlleva también algunos cambios estéticos y de equipamiento. El frontal, por ejemplo, tiene una entrada de aire diferente, mientras que atrás puede verse un difusor trasero más grande.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La tecnología de iluminación también cambia, y los faros incluyen luces diurnas LED de serie y pueden ser de Xenón bajo pedido. Las llantas Granturismo de 17 pulgadas son un 7% más ligeras, y la carrocería puede pedirse en nuevos colores sólidos y de tipo bicolor.
Por lo que respecta al interior, se han utilizado nuevos materiales como Alcántara y fibra de carbono, un nuevo volante deportivo con parte inferior plana y bajo pedido, pueden pedirse los asientos Corsa by Sabelt con estructura de carbono.
En cuanto a tecnología de conectividad, se incorpora el sistema UConnect con dos versiones de pantalla HD de 5 y 7”, navegador y radio digital DAB. El equipo de audio es un BeatsAudio de 480W y siete altavoces (dos tweeters en los montantes delanteros, dos midwoofers en las puertas delanteras, dos altavoces de 165 mm. en los paneles laterales traseros y un subwoofer en el centro del maletero.
Otra opción interesante es el salpicadero de carbono, similar al que se monta en el 695 Biposto.
Este coche no es para los que miran el precio, el consumo, o la capacidad de su maletero en un coche pequeño, es para los que apreciamos su carácter, su comportamiento racing, y sus magnificas prestaciones así como un punto de exclusividad. Para todos los que le critican, están los demás a los que hacen referencia en sus comentarios, pero ninguno de éllos hace que la gente vuelva la cabeza cuando le ve llegar escucha su sonido.