Abarth presenta dos nuevas series especiales del deportivo 595: la primera, denominada 595 Scorpioneoro rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring” y la segunda, llamada 595 Monster Energy Yamaha, se presenta con los colores del equipo de competición de MotoGP.
El Abarth 595 Scorpioneoro es una edición limitada a sólo 2.000 unidades que rinde homenaje al A112 Abarth “Gold Ring”, más conocido por los fans de la marca como el A112 Abarth “Targa Oro”. Un coche del que sólo se produjeron 150 unidades en 1979, todos con carrocería negra, detalles dorados, un interior más sofisticado y una amplia gama de equipamiento para la época.
Bajo el capó de este pequeño deportivo se encuentra un motor 1.4 T-jet con 165 CV de potencia asociado a un cambio manual, aunque también puede montarse la transmisión automática secuencial robotizada con levas en el volante. Sus prestaciones reflejan una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
La edición limitada del Abarth 595 Scorpioneoro añade una placa numerada en su habitáculo y cuenta con detalles exclusivos que lo hacen, cuanto menos, bastante llamativo. Para el exterior se propone una carrocería acaba en color escorpión negro, o en Podium Blue, Racing White o Record Gray en opción, con el techo tipo tablero de ajedrez negro mate. Los retrovisores, tiradores de las puertas y en las partes delantera y trasera se añade una tonalidad “gris frio alquitrán” en contraste.
Para enfatizar aún su aspecto, incluye algunos detalles dorados, como el escorpión del capó, la línea de cintura alrededor de toda la carrocería y las llantas de aleación “Golden” de 17 pulgadas. Bajo pedido, también se pueden elegir llantas de aleación negras de 17 pulgadas con el escorpión dorado en el centro.
En el interior se propone una tapicería de cuero negro y asientos traseros en material técnico. En los asientos delanteros los reposacabezas llevan bordados la palabra “Scorpioneoro” sobre la banda italiana y el emblema de Abarth. Todo ello se combina con un salpicadero Scorpion Black con detalles en negro mate y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.
En cuanto al equipamiento de serie, se ha optado por equiparlo con prácticamente todo lo habido y por haber en la gama Abarth 500. Esto incluye el sistema de infoentretenimiento HD Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y radio digital DAB, sistema de audio firmado por BeatsAudio de 480W y un altavoz digital de 8 canales.
Por último, Breil ha creado un reloj cronógrafo especial de edición limitada dedicado a la nueva serie especial Abarth 595 Scorpioneoro, que incluye una incisión del logotipo dorado del escorpión.
Por su parte, el Abarth 595 Monster Energy Yamaha está diseñado especialmente para clientes jóvenes y aficionado al motociclismo. También se produce bajo edición limitada de 2.000 unidades y celebra la asociación entre las dos marcas que se inició en 2015.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estéticamente está inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020. Presenta una carrocería bicolor azul y negra, aunque bajo petición podrá ser completamente negra, con el logotipo Monser Energy Yamaha MotoGP en su parte inferior, justo encima del logo 595. Todo ello se remata con la garra característica de la firma de bebidas energéticas en el capó, y el color “alquitrán gris frio” en los tiradores de las puertas y en las partes delantera y trasera.
En el interior se montan nuevos asientos deportivos Abarth con acabados azules y el logotipo “Monster Energy Yamaha MotoGP” en los reposacabezas, salpicadero en negro y placa numerada en el túnel central.
De serie incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras con una franja de centrado en la parte superior, escape deportivo Record Monza, suspensión trasera Koni, frenos de 284 mm delante y 240 detrás y el sistema multimedia HD Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas con un mensaje de bienvenida que muestra el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en la pantalla al arrancar el coche.
El motor es el mismo 1.4 T-jet de 165 CV que monta la otra versión con las mismas prestaciones.
Los precios de ambas versiones serán revelados en los próximos días.
Recientemente probamos la versión más exclusiva de toda la gama Abarth 500, el 695 70 Aniversario. En este enlace puedes ver la prueba en vídeo del Abarth 695 70 Aniversario con un viaje de Barcelona a Madrid.
Y en este otro enlace tienes todas las novedades de Abarth de los últimos meses.