La firma del escorpión aprovechará el trigésimo aniversario de la carrera de las Mil Millas para presentar la nueva edición limitada 695 Edición Maserati, con prestaciones, acabados y equipamiento inspirados en la lujosa marca deportiva. Sólo se fabricarán 499 unidades de esta exclusiva versión del pequeño descapotable. Si bien hace tres años Abarth desarrolló una colaboración con Ferrari para lanzar el 695 Tributo Ferrari, ahora le llega el turno a la marca del tridente. Mientras que el primero estuvo inspirado puramente en la competición, en este caso los diseñadores de Abarth han buscado potenciar la elegancia y el confort, intentando adaptar algunas premisas del segmento GranTurismo en un ágil vehículo urbano. Mecánica potenciada El Abarth 695 Edición Maserati es un descapotable que combina notables prestaciones con elegancia y cuidado por los detalles. El modelo está movido por el mismo motor 1.4 Turbo T-Jet 16v que monta el 500C pero cuya potencia se ha aumentado hasta los 180 CV. El propulsor va asociado con la transmisión mecánica Abarth Competición de accionamiento eléctrico mediante mandos en el volante, con la que se consigue un cambio de marcha más rápido y efectivo. Por otro lado, la geometría ha recibido retoques específicos, al igual que el sistema de frenos, pues cuenta con discos de 305 mm de diámetro con pinza fija de cuatro pistones de color gris de la casa Brembo. Dispone además de amortiguadores exclusivos Koni y de escape "dual mode" de compresión variable con embellecedores hexagonales al estilo Maserati. La carrocería del Abarth 695 Maserati es de color Burdeos Pontevechio, para el cual se ha empleado un proceso especial de tres capas que subraya los reflejos del color. Mientras tanto, la capota de eléctrica de lona es de color gris. Esta edición limitada equipa neumáticos especiales con llantas de aleación de 17" de diseño exclusivo Neptune. Los diseñadores italianos no han pasado por alto la calidad de sonido, por lo que cuenta con un equipo de sonido Hi-Fi JBL potenciado de serie, con nueve altavoces y un amplificador de ocho canales, proporcionando un total de 400 W. La marca del escorpión también ofrece una línea de accesorios opcionales con este modelo, entre los que se encuentra el exclusivo Travel Pack Tramontano Tributo a Abarth, formado por dos bolsas de viaje de piel de color gris marengo. En el capítulo de las ópticas, el automóvil italiano dispone de faros de xenón con función de luces largas y de cruce. Abarth
De relevancia
Destacamos: Refinamiento interior
El habitáculo está repleto de detalles de calidad como la tapicería de cuero de color beis claro de los asientos. Estos cuentan con soportes de sujeción acolchados y una inscripción con el logo "695" en el reposacabezas. No hay que pasar por alto detalles deportivos como el revestimiento especial de carbono mate que encontramos en el salpicadero y en el embellecedor de la palanca de cambios. Asimismo, los paneles interiores de las puertas se han sometido a un tratamiento especial UV-LUX que genera un elegante efecto aterciopelado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El volante de este Abarth de inspiración Maserati es de cuero negro con aplicaciones de piel beis y dispone de un embellecedor con los colores de la bandera italiana. Cabe destacar que el tablier está desarrollado por la firma Jaeger. Entre otros elementos de máxima calidad se encuentran los pedales y la talonera de aluminio o la taconera de fibra de carbono con la inscripción "Abarth 695 Edición Maserati", así como una placa que indica el número de fabricación de cada una de las 499 unidades.
El que se compra un coche de estos es porque tiene otro u otros en el garaje, para otros menesteres, es precioso, no seamos envidiosos.