Ya está disponible el Abarth Punto Scorpione a partir de 25.300 euros. Diseñado especialmente para un público más maduro, la edición limitada a 199 unidades del Abarth Punto presenta un diseño más discreto y elegante, a la vez que no pierde su espíritu deportivo.
Se distingue por una carrocería pintada en tono "Negro Scorpione" que se hace opaca en la parte del capó y del techo. Destaca la decoración "banda pasante", en negro brillante, realizada artesanalmente. Un lote de 100 unidades del Scorpione llevará pinzas de freno rojas y el resto de unidades de la serie montarán pinzas de color amarillo.
Equipa un motor 1.4 MultiAir de 180 CV que ofrece un par máximo de 270 Nm a 2.500 rpm. Es capaz de alcanzar más de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Dispone de frenos delanteros flotantes, perforados y autoventilados, con pinzas de freno de cuatro pistones amarillas. Los traseros son perforados. Monta llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro brillante y amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Frequency Selective Dumping) y muelles rebajados.
El FSD permite que la frecuencia del trabajo del amortiguador pueda utilizarse para controlar tanto el agarre en carretera como el confort de marcha.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La suspensión del Abarth Punto Scorpione puede adaptarse a todas las situaciones de firme. Su funcionamiento se basa en el control del flujo de aceite hidráulico dependiendo de la frecuencia.
Incluido en el kit "Essesse", el tubo de escape se encuentra aumentado en la zona central.
En el interior presenta asientos tapizados en negro "Abarth Corsa by Sabelt" con costuras rojas y amarillas, taloneras de aluminio, pedales en acero inoxidable con el escudo Abarth y tablero de instrumentos deportivo "Jaeger".
Tengo un polo gti dsg con sus 180 cavallitos, y la verdad es que este coche me inspira cierta envidia cochina jajaja