El reconocido preparador alemán ABT Sportsline, socio de CUPRA en el campeonato de Rally Raid eléctrico Extrem E, acaba de desvelar sus kits de mejora totalmente homologados para los nuevos CUPRA León y CUPRA León Sportstourer.
La versión con carrocería de 5 puertas que de serie tiene 300 CV ve incrementada la potencia de su propulsor 2 litros turbo de 4 cilindros en línea hasta los 360 CV. Por su parte, el modelo con carrocería familiar, ya que de base declara 310 CV, obtiene 370 CV con la electrónica ABT.
Además, de la potenciación mecánica ABT pone a la disposición de los propietarios de un CUPRA León mejoras para el chasis como muelles más duros que rebajan la altura libre al suelo en 30 milímetros, así como llantas de 20”.
En caso de querer montar el kit completo formado por la centralita electrónica que incrementa la potencia en 60 CV adicionales, los muelles que rebajan la altura de la carrocería, así como las llantas ABT de 20” el precio de los tres elementos juntos es de 5.990 euros.
En resumidas cuentas
El CUPRA León es ya de por si uno de los mejores compactos deportivos del momento. Con un chasis sensacional, pero al mismo tiempo cómodo. Así como con unas prestaciones de escándalo y un habitáculo amplio y cómodo para disfrutarlo tanto en el día a día, como en aquellos momentos que queramos disfrutar al volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el pasado quedé impresionado por el brillante comportamiento dinámico que ofrecía el Audi S4 Avant con preparación completa ABT que probé en Andorra. Así como con el ultra exclusivo el ABT RS6-R que tuve la ocasión de probar más recientemente. Entiendo que la mejora también será notable en este caso del CUPRA León.