El Peugeot Landtrek es un modelo de camioneta mediana (para los estándares que existen fuera de Norteamérica) que lleva a la venta desde 2020 en varios mercados, pero ninguno europeo. Se construye en China, Túnez, Ghana, Nigeria, Kenia y Uruguay sobre una plataforma desarrollada por Stellantis y Changan Automobile, un fabricante oriental. Ahora, esta "pick-up" acaba de ser actualizada tanto en términos estéticos como tecnológicos.
Desconocida por la inmensa mayoría de consumidores en España, pues es un producto que no se comercializa en nuestro país y además pertenece a una categoría muy poco habitual, se trata de un vehículo muy capaz en materia todoterreno y también por la cantidad de peso y/o volumen que puede transportar en su caja. Sin ser un éxito, es común verla en naciones emergentes de África, Oriente Medio, Oceanía y Sudamérica, donde igualmente se vende como Fiat Titano o Ram 1200.
Cambios visibles de la Peugeot Landtrek
Cuatro años después de su lanzamiento comercial, Peugeot ha renovado parcialmente su Landtrek con algunas modificaciones en su aspecto, un nuevo motor diésel y más equipamiento de última generación, especialmente de tipo multimedia. Por lo demás, sigue siendo una camioneta con dos variantes de carrocería (cabina simple o doble) que, por tamaño (5,39 o 5,33 metros de longitud, respectivamente), se enfrenta a rivales más conocidos en nuestras latitudes como la Toyota Hilux o la Ford Ranger.
Estéticamente, la marca gala ha llevado a cabo cambios sobre la parrilla, las luces diurnas y el logotipo (ahora luce el nuevo con la cabeza del león), así como sobre las protecciones inferiores contra impactos al conducir fuera del asfalto. Detrás también varía el parachoques, las ópticas y la tipografía, sobre la puerta de carga, donde se lee la denominación del modelo. Sus capacidades no se ven afectadas: hasta 1.220 litros y 1.000 kilogramos.
Tampoco se alteran sus cotas todoterreno. Según la versión, los franceses declaran hasta 235 milímetros de distancia libre al suelo (espacio entre carrocería y superficie), 29 grados de ángulo de entrada, 25 de despeje central y 27 de salida, además de una altura máxima de vadeo de 600 milímetros. A falta de un precio algo más competitivo en sus lugares de venta, lo anterior le convierte en una opción deseada por muchos clientes en latitudes alejadas de la nuestra.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cambios ocultos de la Peugeot Landtrek
Más allá de una apariencia fresca y acorde con los últimos productos de Peugeot, la "pick-up" Landtrek también estrena cambios en la cabina y bajo el capó. En el primer caso, la instrumentación pasa a ser completamente digital, basada en una pantalla con 7 pulgadas. Adicionalmente, la del sistema de infoentretenimiento se amplía, pasando a tener 10 y una nueva interfaz, más intuitiva. Por primera vez, puede mostrar Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables. La palanca de transmisión es diferente.
Mecánicamente, destaca por la incorporación de un nuevo motor diésel con 2,2 litros con 200 CV de potencia que se asocia a una caja de cambios manual con 6 relaciones o a una automática con 8. Según el mercado, el cliente también dispone de un diésel 1.9 con 150 CV y de un gasolina 2.4 con 210 CV que ya estaban presentes en la gama. En la misma línea, el diésel 2.2 estrena combinación con un sistema de tracción total (4x4) permanente con cuatro modos de conducción.