Aixam, la compañía francesa especializada en la fabricación de microcoches, ha presentado dos nuevos modelos eléctricos, los Aixam eCity y eCoupé, con una autonomía de 100 km en condiciones reales y tan solo tres horas y media de recarga completa con un enchufe doméstico de 220V. Estos nuevos Aixam, como sus congéneres diésel, se pueden conducir con licencia de ciclomotor o permiso AM.
Los nuevos eCity y eCoupé son dos modelos compactos, de 3 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, que funcionan con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio que se recargan en una hora para un alcance de 25 km y que también acumulan energía en las retenciones y frenadas. Son vehículos con cero emisiones de CO2, de óxido de nitrógeno y de partículas, alcanzan una velocidad limitada a 45 km/h, pesan 425 kilos y disponen de una caja de cambios automática de 3 posiciones. La nueva gama de eléctricos compactos de Aixam tiene un bajo coste de mantenimiento, así como un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 km recorridos.
Los modelos eCity y eCoupé ofrecen, además, un diseño juvenil con múltiples combinaciones de personalización tanto en las tapicerías, como en los colores para las carrocerías, las llantas o los adhesivos para el techo. Son vehículos de dos plazas y con un generoso maletero de 680 litros a 980 litros, dependiendo del modelo elegido.
El eCity está enfocado a una conducción urbana y es más compacto. Está disponible en las versiones eCity Pack y eCity Premium. El eCoupé, en cambio, es 24 cm más largo, está diseñado para una conducción más dinámica y se distingue por sus paragolpes delanteros exclusivos, las llantas de aleación y el limpiaparabrisas trasero. Aixam presenta tres versiones: eCoupé Design, eCoupé Premium y eCoupé GTI.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama eCity está disponible desde 14.790 euros y la eCoupé, desde 17.790 euros.
Este comentario ha sido eliminado.