La evolución de los cuadriciclos
La entrada en vigor de la normativa Euro 4 aplicada a los microcoches sin carné ha permitido a la marca francesa Aixam, especialista de este tipo de vehículos, lanzar una nueva gama con un nuevo motor diésel de 479 c.c. co-desarrollado con la marca japonesa Kubota, que rinde 8,15 CV de potencia.
La nueva normativa Euro 4 ha permitido aumentar el peso de los cuadriciclos hasta 425 kilos (este tipo de vehículos tiene una limitación en su peso máximo) y, al mismo tiempo, la potencia máxima ha aumentado también de 4 a 6 Kw. Una vez más, el límite no lo marca el fabricante sino la normativa que define esta clase de vehículos y que todos los fabricantes deben respetar.
Aixam ha aprovechado estos cambios para introducir otras mejoras en sus vehículos, entre ellas una mejor insonorización, una mejora de la visibilidad con el aumento de la superficie acristalada y una reubicación del radiador que permite una optimización del sistema de calefacción del habitáculo.
La gama de Aixam para el mercado español incluye tres modelos, el City, que es el más compacto y de imagen más convencional, el Coupé, de aspecto deportivo y el Crossline, con un cierto aire crossover gracias a unos pasos de rueda marcados en negro. Todos estos microcoches son biplaza (otra de las exigencias de la normativa) lo que les permite ofrecer un gran maletero de entre 700 y 1.100 litros.
Todos los modelos disponen de una célula de seguridad de aluminio, estructura de deformación programada, ABS y, en opción, elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos deportivos, cámara de visión trasera y el Aixam Connect, un sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth y puerto USB.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estoa vehículos pueden conducirse sin carné a partir de los 16 años de manera que suponen una alternativa a los scooters para los jóvenes en el ámbito urbano y para aquellas personas sin carnet de conducir.
Aixam lanzará además dos versiones con motor eléctrico, el e-City y el e-Coupé. Estos modelos ofrecerán una autonomía de entre 75 y 110 kilómetros y una recarga en 3,5 horas pero, de momento, no hay precios todavía. Para la gama convencional, el precio va de los 10.595 euros que cuesta el City hasta los 14.995 del Coupé GTI.
25 - Joder, pues lo que yo digo. Para vejetes y gente incapaz de sacarse el carnet B. Menos en Francia e Italia, que por lo visto lo usan en los pueblos como salvavidas de un Clase S. Raza cruel....