Aunque ya tuvimos ocasión de verlo expuesto en el Salón de Ginebra, hoy ha tenido lugar en Milán, y más concretamente en el Museo Storico Alfa Romeo situado en la localidad de Arese, el evento de presentación oficial del Giulietta 2019. El bello (léase "bel·lo") compacto italiano recibe una nueva puesta al día que ha de permitirle afrontar con dignidad su décimo cumpleaños en el mercado español.
El exterior del vehículo permanece fiel a los cambios mostrados por el restyling de 2016, sobre los que aporta nuevos colores de carrocería y también para la línea de contraste que recorre el paragolpes delantero. Se ofrece añadidamente un nuevo diseño de llantas en medida de 18 pulgadas, así como la posibilidad de elegir elementos decorativos plateados o en negro brillante.
Pasando al habitáculo, el Giulietta renueva sus asientos y tapicerías, que pueden ser de tela, piel o Alcantara. Además, siguiendo las tendencias del mercado, el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect, firmado por Alpine, recibe una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas junto con una importante actualización tecnológica que lo hace compatible con los protocolos de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Si hasta aquí todo son mejoras, la gama de mecánicas entra en retroceso. El Giulietta con especificaciones de 2019 sólo nos ofrece tres posibilidades, todas ellas conformes a la homologación Euro 6D. En gasolina hay que conformarse con el 1.4 turbo de 120 CV, mientras que en diésel tenemos el 1.6 Multijet también con 120 CV y el 2.0 Multijet de 170 CV (de momento sólo han sido confirmados para España los dos propulsores de 120 CV).
Dada su veteranía en el mercado, el Giulietta 2019 se ocupará de destacar frente a su competencia ofreciendo una insuperable relación producto/equipamiento/precio. Por el momento, la filial española confirma la llegada inmediata del nuevo acabado Super, nivel de acceso que ya trae de serie elementos como llantas de 17”, tubo de escape cromado, faros antiniebla, climatizador bi-zona, control de crucero y Alfa Connect con pantalla de 7”, Android Auto y CarPlay. El Alfa Romeo Giulietta Super tiene un precio de partida de 17.800 euros y ofrece una garantía de 3 años sin límite de kilómetros. Los motores disponibles son, como hemos mencionado, el 1.6 turbo de gasolina y el diésel 1.6 Multijet, ambos con 120 CV de potencia y caja de cambios manual de 6 velocidades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De manera opcional se ofrece el Pack Convenience que suma entre otros elementos los sensores de aparcamiento delanteros, retrovisores eléctricos, luneta térmica, retrovisor interior fotosensible y reposabrazos trasero. En los próximos meses llegarán nuevos niveles de acabado con distintas posibilidades estéticas y de equipamiento.
Queda, pues, asegurado el futuro del Giulietta a corto plazo. ¿Y a partir de aquí? Pues bien, tal como apuntaba el sentido común y tal como indican de manera cuasi-explícita los responsables de Alfa Romeo, no parece que el compacto de la firma transalpina vaya a recibir un reemplazo directo... Lo que no significa que no vaya a tener un sucesor: la fiebre SUV no para de elevarse, en Milán lo tienen claro y el remedio a aplicar se llamará Tonale. Por ahora sólo es el concept car híbrido enchufable que os presentamos hace poco desde Ginebra, pero la firma lombarda ya no oculta sus planes de llevarlo a producción en 2021 a lo más tardar. Como suelo decir: es el futuro, amigos.
A propósito: como en coches.net tenemos la mayor oferta de coches, os ofrecemos estos enlaces que sin duda os llevarán a encontrar vuestro Alfa Romeo Giulietta nuevo o, si lo preferís, de segunda mano.
Lo del grupo Fiat es inexplicable. Empecemos con los Fiat que tienen una gama de pena donde podemos encontrar el 500 que no cambia desde el 2008 y sus clones.En urbanos nada de nada, en compactos se acepta el Tipo que hace honor a su nombre. En berlinas vacío total y en SUV semejantes al Tiguan más oscuridad. Sobre Alfa más de lo mismo salvo por el invendible Giulia y el poco visto Stelvio.
Este comentario ha sido eliminado.