Alfa Romeo presenta en el Salón de Ginebra un modelo que trae consigo dos grandes novedades para la firma milanesa: por un lado, se trata de su primer SUV de tamaño compacto; y por otro, el primer vehículo híbrido enchufable de su historia.
El Alfa Romeo Tonale, todavía a modo de concept car aunque aparentemente próximo a su diseño definitivo, recibe su denominación de un paso de montaña de los Alpes italianos, situado no muy lejos del Stelvio que, como bien sabéis, da nombre al SUV deportivo de mayor tamaño -aquí nuestra videoprueba del tremendísimo Stelvio Quadrifoglio-.
Salta a la vista que el Alfa Tonale viene a ser una especie de réplica a menor escala del Stelvio, con el que comparte buena parte de su imagen -incluyendo las célebres llantas “Dial Phone”, tan características de Alfa Romeo-. La principal diferencia se halla en las ópticas, mucho más afiladas. La agrupación de tres haces de luz en cada faro evoca al compacto Brera, mientras que la zaga del vehículo se suma a la moda de unir sus grupos ópticos con una línea roja horizontal. Y hablando de tendencias: los retrovisores son en realidad minicámaras, característica que tal vez no llegue al modelo de serie. ¿O tal vez sí?
El habitáculo luce detalles típicos de los showcars como el salpicadero minimalista o los -cito a la marca- “paneles traslúcidos retroiluminados”; pero por lo demás casi todo parece listo para el paso a producción. Destacan los paneles digitales destinados al cuadro de instrumentos, (en medida de 12,3”), la pantalla táctil central (10,25”) y los control de la climatización, situados sobre los aireadores a cada extremo del salpicadero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
No hay detalles todavía sobre las dimensiones del vehículo -sólo se apunta que las llantas son de 21”- ni tampoco sobre sus prestaciones: queda por conocer las potencias respectivas del motor de gasolina y del motor eléctrico, y tampoco se informa sobre la capacidad de la batería, su tiempo de carga o la autonomía en modo EV. Será porque de momento sólo es un concept car… Tiempo al tiempo.
De aquí que salga puede que ni la estética ni la mecánica tengan nada que ver con este Concep.