El Disco Volante resucita 60 años después
La carrozzeria Touring era uno de tantos carroceros italianos que en los años 50 vestía las realizaciones de los mejores fabricantes de deportivos de la época. La firma turinesa desarrolló, sin embargo, una técnica de construcción de carrocerías en aluminio que buscaba el menor peso posible. Esta técnica se bautizó con el nombre de Superleggera (Superligera) y un logotipo alusivo ornamentaba el capó de los Ferrari, Maserati o Aston Martin carrozados por Touring.
Uno de los diseños más interesantes de la firma fue el Alfa Romeo Disco Volante de 1953, un coche que, 60 años después, el carrocero reintepreta y presenta al público en el Salón de Ginebra.
Esta vez, la carrocería, claramente inspirada en la del modelo original, un cupé con portón trasero de sólo dos plazas, está construida en aluminio y carbono y utiliza como base una mecánica de Alfa Romeo 8C Competizione.
Lo más interesante del caso es que esta vez no se trata simplemente de un ejercicio de estilo sino que Touring anuncia su decisión de comercializar el modelo para lo que ya ha conseguido la homologación de serie limitada que la Unión Europea impone a vehículos fabricados en series muy cortas.
El "problema" es que, para tener un Disco Volante hace falta tener un 8C Competizione y renunciar a él ya que es el cliente el que debe aportar la base mientras que el carrocero, tras una labor que la propia Touring cifra en unas 4.000 horas de trabajo, lo convierte en el coche de las imágenes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El carrocero explicó ayer en Ginebra que dado el trabajo que exige la reconversión del coche, sólo se pondrá manos a la obra si existe un pedido en firme.
Mecánicamente, se trata de un 8C con el motor V8 delantero (4.7 de 450 CV), de origen Maserati, y propulsión al eje trasero. La velocidad máxima que alcanza el coche es de 290 km/h.
Por cierto, para los que no conociérais el Disco Volante de 1953, aquí debajo os dejamos una imagen del mismo.
Ceder un 8C Competizione para convertirlo en esto, que no digo que sea feo, debería estar penado con cárcel.