El motor del 4C para transformar al Giulietta
Alfa Romeo presentará en Ginebra una nueva gama Quadrifoglio Verde integrada por los dos modelos que, junto al 4C, forman su gama actual, el Giulietta y el MiTo, recientemente renovados como podréis leer aquí. El que de verdad cambia es el primero ya que jubila su motor anterior para adoptar el conjunto de motor turbo y caja de cambios del 4C, un propulsor de aluminio más ligero que el que utilizaba previamente.
El motor es un 1.7 turboalimentado de 240 CV (la misma potencia que el anterior) acoplado a una caja de cambios de seis marchas con doble embrague y accionamiento mediante levas que tiene también un modo de funcionamiento automático. Con este motor, el nuevo Giulietta del trébol de cuatro hojas alcanza los 240 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 6,6 segundos.
Por lo que respecta a los cambios estéticos, en el exterior estrena nuevas llantas con el tradicional diseño de la marca -son muy similares a las del 4C- y un nuevo color gris mate para la carrocería -el que véis en las imágenes- y que también es una de las novedades para el MiTo QV, cuyo motor sigue siendo el 1.4 MultiAir de 170 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el habitáculo, el Giulietta estrena también una nueva instrumentación, un volante distinto, asientos de cuero con los reposacabezas integrados y una serie de pequeños detalles de acabado. El MiTo, por su parte, incorpora el sistema de navegación U-Connect con una pantalla más grande.
Ambos modelos se presentan en el Salón de Gienbra y estarán en los concesionarios de la marca en el próximo mes de mayo.
Parece mentira cuanto tópico hay que ver. De todos los que habláis mal de alfa no creo k ninguno haya tenido nunca uno. Yo estoy muy dentro del mundillo, he tenido 10 coches diferentes y he llevado prácticamente todas las marcas que hay. Todos tienen sus fallos y sus defectos de calidad. VAG VAG VAG, he tenido un Golf GTi, no creo que haya mucha gente que cuido un coche mejor que yo, y fallos el que más. Nada grave si, pero cada dos por tres tonterias. Actualmente tengo un giulietta QV de momento es una maravilla la única cosa que se puede decir se podría mejorar son los grillos interiores, pero si quieres tu mismo los puedes solucionar con paciencia y cuatro nociones de mecánica. No quiero meter mierda, pero dejad los mitos y saliros de los tópicos del ( 33 y 75 ) que por cierto tengo un amigo con dos 33 y está enamorado de ellos. Al menos si tienes un Alfa tienes algo exclusivo y diferente.