Un Alfa para nuevos mercados
Ginebra ha sido siempre el gran salón de los carroceros. El de Turín, en sus buenas épocas, intentó hacerle sombra pero en la capital del Piamonte ya no hay salones y Ginebra vuelve a tener la exclusiva del diseño, especialmente si procede del sur de los Alpes.
Por este motivo, pequeños centro de diseño como el Instituto Europeo di Design (IED) con sede en Turín, presentan sus creaciones anualmente en Ginebra. Esta vez, este prestigioso instituto dejó vía libre para que sus más jóvenes diseñadores (los alumnos del Master de diseño) trabajaran en colaboración con el Centro de Estilo del Grupo Fiat y diseñaran un coche destinado a abanderar el regreso de Alfa Romeo al mercado americano y a liderar la expansión de la marca en Asia.
El Gloria tiene una plataforma de propulsión trasera con motor V6 o V8 delantero
El resultado es el Gloria, un concept de berlina-cupé de cuatro puertas enfrentadas (sospechamos que sin montante central) que mide 4,70 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,32 de alto para una distancia entre ejes de 2,90 metros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche, planteado como un modelo de propulsión posterior con posibilidad de montar motores V6 y V8 (el chasis del futuro Maserati Ghibli, probablemente) tiene algunas curiosidades como las bandas de cuero sobre el capó, guiño a los históricos coches de pre-guerra de la marca, las llantas de 20 pulgadas desarrolladas en colaboración con OZ y los finísimos faros de LED.
Como os podéis imaginar y aunque Alfa esté desarrollando un nuevo modelo alto de gama para entrar con fuerza en los citados mercados, el Gloria no tienen ninguna posibilidad de pasar a la serie y quedará como un bello ejercicio de estilo.
parece un prototipo de los años 80...