Las versiones Quadrifoglio Verde siempre han sido en Alfa Romeo las destinadas a ofrecer las mejores prestaciones y el equipamiento más deportivo de la gama. Ahora, después de un año exactamente de su presentación oficial, el Stelvio QV inicia su andadura comercial, a un PVP que parte de los 104.000 €.
Alfa Romeo ya admite pedidos de este SUV, que se ha convertido en el más rápido en el circuito de Nürburgring, todo un ejemplo de las prestaciones que es capaz de ofrecer. Su motor 2.9 V6 Bi-Turbo de gasolina ofrece 510 CV de potencia a 6.500 r.p.m. y 600 Nm de par máximo entre 2.500 y 5.000 r.p.m. Este propulsor es el mismo que monta el Alfa Romeo Giulia QV, y ha sido desarrollado por Ferrari. Con él, el Stelvio QV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.
Toda esta potencia en un SUV sería inútil sin un buen chasis. Y Alfa Romeo ha puesto toda su experiencia y tecnología para equilibrar esta cadena cinematica. Este Stelvio monta tracción integral Q4, diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring, que controla el par motriz a cada una de las ruedas del eje trasero por separado, selector de modos de conducción AlfaTM DNA y suspensiones activas Alfa TM Active Suspension.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Alfa Romeo Stelvio QV ofrece una excelente relación peso/potencia (3,6 kg/CV) que obtiene gracias al empleo de fibra de carbono en el eje de transmisión y aluminio en el motor, suspensiones, frenos, puertas, pasos de rueda, capó y portón trasero. También podrá pedirse en breve con discos de freno cerámicos de carbono, que además de reducir el peso en 17 kilos tienen una mayor resistencia a la fatiga.