Alpine ha presentado la versión más alta de la gama A110. El Alpine A 110S lleva un poco más allá el carácter deportivo de este cupé, al alcanzar los 292 CV (40 CV más que el resto de versiones) y al montar un chasis aligerado y más preparado.
El Alpine A 110 S utiliza la misma estructura de aluminio, ligera y compacta, de todos los A 110, pero con unas suspensiones con muelles un 50% más rígidos, amortiguadores más firmes y barras estabilizadoras huecas más ligeras.
La altura de la carrocería se ha reducido 4 mm. y los topes hidráulicos se han recalibrado para conseguir un mayor sujeción de la misma en conducción deportiva. Equipa neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de 215 mm. de anchura en el eje delantero y 245 mm. en el trasero. Las pinzas de freno son unas Brembo, y los discos tienen 320 mm. de diámetro. Los ingenieros franceses han configurado de forma diferente el control electrónico de estabilidad, en particular en su modo Track, para garantizar un paso por curva más elevado.
El conjunto es muy ligero: pesa sólo 1.114 kilos que pueden quedarse en 1.107 kilos con algunas opciones, como el techo de fibra de carbono. Esta ligereza, sumada al aumento de potencia, hacen que el A 110S tenga una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV, frente a los 4,3 kg/CV de las demás versiones. Hace el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
El motor es el mismo, un cuatro cilindros de 1,8 litros, al que se le ha aumentado la presión de sobrealimentación del turbo 0,4 bares. Entrega su potencia a 6.400 r.p.m., unas 400 r.p.m. por encima de la franja de potencia máxima del resto de versiones. El par motor (320 Nm) también se entrega 1.400 r.p.m. por encima del motor de 252 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a estética, esta versión más potente se distingue por sus elementos de estilo específicos, como la bandera de fibra de carbono con toques de color naranja situada en los montantes traseros, las letras Alpine en color negro, las pinzas de freno de color naranja o las llantas GT Race específicas de este modelo. Opcionalmente, puede pedirse el coche pintado en un color Gris Tonnerre con acabado mate, exclusivo para esta versión S.
En el interior, los toques en color naranja están presentes en las costuras, el volante y los emblemas. La piel Dinamica cubre el techo, los parasoles, los ligeros asientos Sabelt y los paneles de la puerta. El equipamiento de serie incluye sistema de audio Focal, Alpine telemétrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.
Alpine empezará a mostrar esta versión a partir de octubre en diversos salones, y las entregas empezarán antes de que acabe este año. De momento se ha anunciado el PVP para el mercado francés: 66.500 euros sin opciones.
Este comentario ha sido eliminado.