Aston Martin ha presentado en la ‘Monterey Car Week’ de 2022 su nuevo V12 Vantage Roadster. Por supuesto, la variante descapotable del Vantage más potente adopta el mismo propulsor V12 biturbo de 5.2 litros empleado por su hermano con carrocería cupé, y que también podemos encontrar bajo el capó de los Aston Martin DB11, Aston Martin DBS Superleggera y Aston Martin DBR22 (este último un concept car de estilo speedster también presentado en Monterey y que podría llegar a la serie).
En el V12 Vantage Roadster, entrega 700 CV de potencia a 6.500 rpm y 753 Nm de par a 5.500 vueltas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. En este automóvil deportivo de motor delantero y tracción trasera, la transmisión corresponde a una caja de cambios automática de origen ZF con 8 velocidades.
El fantástico equipo de frenada que viene de serie, idéntico al del V12 Vantage, emplea discos carbonocerámicos de 410 mm delante, con pinzas de 6 pistones, y 360 mm detrás, con 4 pistones en este caso. Las llantas de 21 pulgadas montan neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot 4S en medidas de 275/35 para las ruedas delanteras y 315/30 para las posteriores.
Sí cambia el tacto de las suspensiones con amortiguación regulable, que ha sido adaptado a las características del modelo descapotable con techo de lona. Por el mismo motivo, el sistema de escape ha sido reemplazado por otro más ligero y compacto; y también renuncia al llamativo alerón trasero que exhibe el Vantage de techo cerrado, que en el Roadster se vuelve opcional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La producción del Aston Martin V12 Vantage Roadster ha sido deliberadamente limitada a 249 unidades, todas ellas vendidas con antelación. Los -financieramente- afortunados propietarios recibirán sus nuevos juguetes a partir del último trimestre del año. Que los disfruten con salud.
Seguro que no desmerece la experiencia, pero una opción manual lo bordarían