La última película del agente secreto más famoso de las pantallas, James Bond, se estrenó hace ahora algunos meses. Los que hayáis tenido la oportunidad de ver “Spectre” –así se titula- quizás os preguntasteis qué modelo de Aston Martin es el que conduce el actor Daniel Craig. No se trata de un nuevo modelo de la marca británica, bueno en realidad sí, pero estamos hablando de un Aston Martin DB10 que se ha diseñado y fabricado expresamente para el largometraje.
Un coche de película
En total se han construido 10 unidades, 8 de las cuales han servido en diferentes momentos del rodaje y otras dos destinadas a aparecer en los diferentes eventos promocionales de la película.
El concesionario Cars Gallery número 10 de Barcelona, tiene allí expuesto una de las unidades del DB10 destinadas a la promoción de la película, y nos hemos pasado a echarle una ojeada y conocer de primera persona a la nueva criatura de Aston Martin.
Ha sido diseñado por el equipo de Aston Martin Design dirigido por Marek Reichman. El diseñador Sam Holgate se encargó del exterior y Steve Platt del diseño interior. Con unas dimensiones de 4,4 metros de longitud, 2,1 m de ancho y 1,2 metros de alto, su línea adelanta el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca.
Según nos cuentan los diseñadores en el comunicado oficial, el frontal está inspirado en un tiburón y la característica parrilla de Aston Martin adquiere una nueva interpretación más discreta y minimalista. Todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, un material que puede verse sin pintura en los umbrales, en el faldón delantero, en el difusor trasero y en parte de los retrovisores.
El DB10 se ha fabricado utilizando el menor número de paneles posibles, logrando así un menor número de líneas de interrupción a lo largo de su aerodinámica carrocería. El capó cuenta con perforaciones en las zonas térmicas para mejorar la evacuación del calor del motor.
Monta llantas de 20 pulgadas tipo “diamond turned”, las cuales nos dejan ver perfectamente los inmensos frenos de disco cerámicos perforados con las grandes pinzas de freno en color gris. Por su parte, tanto los faros delanteros como los pilotos traseros cuentan con la tecnología LED para su firma lumínica.
Para pintar la carrocería de este modelo cuadriplicó el tiempo invertido en aplicar la pintura para llegar a obtener una apariencia metálica líquida lisa.
El chasis del Aston Martin DB10 está basado en el de un V8 Vantage modificado para la ocasión con unas particularidades que saltan a la vista desde el primer momento en que lo vemos. Cuenta con una batalla más larga (casi 2,7 metros) y es casi tan ancho como el One-77.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo está claramente centrado en el conductor y utiliza la fibra de carbono revestida de piel en prácticamente todo el interior. Destaca por una calidad de fabricación suprema con acabados y cosidos en contraste de primer nivel realizados por artesanos a mano.
Según nos cuenta Aston Martin, tanto el cuadro de instrumentos como la palanca y el pomo del cambio de marchas manual supone un guiño al icónico DB5.
Se montan dos asientos deportivos forrados en cuero de máxima calidad y un volante rácing, con su parte inferior plana, con alcántara en sus zonas laterales para mejorar el agarre. Algunos puntos que nos llaman la atención son la supresión de los clásicos tiradores de las puertas y la instalación de tiras de cuero en su lugar, o el hecho de contar con un freno de estacionamiento manual en vez de uno eléctrico como ya montan muchos automóviles.
Bajo el capó se instala un motor V8 de 4,7 litros y 426 CV capaz de catapultar a este deportivo de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad punta.
Aston Martin celebró el 50º aniversario de su relación con EON Productions y James Bond el 17 de septiembre de 2014, 50 años después del estreno mundial de James Bond contra Goldfinger protagonizada por el incansable actor Sean Connery como agente 007 y con el Aston Martin DB5 como vehículo del agente secreto.
Al principio del artículo hemos comentado que no es un coche fabricado para el público, sino que su cometido era únicamente aparecer en la película Spectre. Pues bien, si tu cuenta corriente dispone de buenos fondos podrás probar suerte a hacerte con el único DB10 que podría llegar a la calle, una de las dos unidades que no se usaron para el rodaje, en una subasta benéfica que organizará Aston Martin durante 2016.
Disculpen,es aquí el foro de Coches?.