Aston Martin actualiza el DB9 con sutiles cambios estéticos y mejoras en el equipamiento que incluyen un nuevo sistema de suspensión adaptativa (ADS). Las primeras unidades empezarán a llegar al mercado a partir de julio, bien sea en versión coupé o convertible, ésta última denominada "Volante".
El Aston Martin DB9 combina a la perfección elegancia y deportividad, de modo que no llega a ser tan radical como un Ferrari, el 458 Italia podría encajar como rival, ni tan señorial como un Bentley Continental GT. Un modelo que se aproxima más al concepto del DB9 es el Maserati Gran Turismo.
Exteriormente el DB9 estrena paragolpes delantero, parrilla con nueva terminación, ligeras modificaciones en los grupos ópticos y llantas de aleación de 20 pulgadas con cinco radios dobles a través de los cuales se pueden ver las pinzas de freno de color plata.
La mecánica sigue siendo la misma. Un potente motor de gasolina V12 de 470 CV y 600 Nm de par máximo, que asociado al cambio manual de 6 velocidades hace que el DB9 logre una velocidad máxima de 306 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Opcionalmente también está disponible el cambio automático "Touchtronic 2" también de 6 velocidades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Sistema de suspensión adaptativa
Dentro del paquete de mejoras introducido por Aston Martin cabe destacar el nuevo sistema de amortiguación adaptativa (ADS), el cual se ofrece de serie en toda la gama DB9. Gracias al ADS los ocupantes gozarán de mayor confort de marcha, y para cuando se busque un comportamiento más dinámico basta seleccionar el modo "Sport". Otros mejoras de equipamiento son el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos, un dispositivo Bluetooth revisado y la opción de incluir un equipo de sonido de la prestigiosa marca Bang & Olufsen.
Afortunado de poder tener coches así... Te doy la razón en la comparación entre Maserati y Aston Martin. Creo que las diferencias (aparte gustos, claro) serían relativas a acabados de materiales, diseño de interior.... cosas así. Tal vez sea algo más cómodo el Maserati no? Por altura , algo más largo y un pelín más ancho. Dos cochazos, en todo caso.