Eterno DB9
El DB9 es uno de los mejores Aston Martin de todos los tiempos, un Gran Turismo perfecto para viajar, robusto y fiable animado por un sensacional V12 de 6 litros. En Gaydon parece que no lo van a jubilar jamás, prueba de ello es estas dos nuevas series especiales Carbon Black y Carbon White.
El DB9 llegó al mercado en 2004 y sobre su misma plataforma VH se desarrollaron los Rapide, Virage y Vanquish. Ha sido evolucionado a lo largo de estos más de 10 años y actualmente sigue formando parte de la gama sólo con la carrocería coupé.
Tal y como su nombre bien indica la fibra de carbono cobra especial protagonismo en ambas. La carrocería luce manecillas de las puertas, carcasas de los retrovisores y demás elementos decorativos confeccionados en la preciada fibra tan popular gracias a la competición.
El carbono también se ha apoderado del interior de los DB9 Carbon Black y Carbon White. Nada más abrir las puertas nos encontramos con unas inserciones en la base del umbral con el nombre de la serie especial.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Bajo su capó delantero sigue contando con el maravilloso V12 que rinde 517 CV de potencia máxima y 620 Nm de par. Una potencia más que suficiente para lanzar al DB9 hasta los 295 km/h de punta.
El V12 Aston es uno de los motores que mejor suena del mercado. En el pasado tuve la oportunidad de probar Rapide, Virage y Virage Volante y puedo dar Fe de ello.
Ambas series especiales ya pueden ser encargadas en los concesionarios oficiales Aston Martin de todo el mundo. En breve tendremos la oportunidad de verlas en vivo y en directo en el stand número 5253 del Salón de Ginebra de 2014.
Desde luego un coche a la medida del crack portugués. Vaya comentario brillante! Para eso fue a la facultad? El qué lo escribe claro, el crack no paso de párvulos.