Futuro. ¿Próximo o condicional?
Los modelos que Aston Martin ha comercializado desde 2003 han mantenido casi intacto el lenguaje de estilo que Henrik Fisker impartió en el DB9. Marek Reichman quien recogió el testigo de Fisker supo dar forma a una gama completa de modelos con Vantage, Vanquish y Rapide manteniéndose fiel a aquel estilo.
Ahora parece que en Aston Martin están preparando una transición hacia una nueva identidad y esto pasa por dar forma a una calandra que renueve la imagen pero que a la vez haga que los coches de Gaydon sean reconocibles como tales.
En Ginebra nos encontramos no una sino dos visiones distintas de por donde podrían ir los tiros. Por un lado el Vulcan se aleja mucho de lo que conocemos hasta ahora para buscar un estilo radicalmente diferente en la parte frontal. Sin embargo, el DBX apuesta por un look más conservador.
Hace mucho que se rumorea que un SUV podría pasar a formar parte de la gama Aston y el DBX vuelve a poner esta cuestión sobre la mesa. Se trata de un SUV de línea cupé con 2 puertas y un habitáculo de 4 plazas.
Según nos informaron fuentes de la marca en el stand de Ginebra si el DBX llegara a la serie lo haría con una carrocería de 5 puertas al estilo de la del . Con él se plantaría cara a Bentley y Lamborghini cuando Bentayga y Urus lleguen respectivamente al mercado.
Bajo su carrocería decorada con una pintura especial que trata de imitiar al efecto de una perla negra se esconde un amlpio habitáculo tapizado con piel de Nubuck. Tanto en la parte trasera como en la delantera bajo sus respectivos capós ofrece dos amplios maleteros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todo este espacio libre es posible dado que se trata de un automóvil 100% eléctrico animado por 4 motores eléctricos, situados uno en cada rueda. Además de ser tracción integral también cuenta con discos de freno cerámicos equipados con un avanzado sistema KERS que permite recuperar la energía cinética en las deceleraciones.
En función de la respuesta que provoque entre los clientes tradicionales de la marca y entre un nuevo espectro de potenciales clientes la firma británica podría decidirse a llevarlo a la serie.
De hecho la marca actualmente está participada en su accionariado por Daimler con lo que pasaría a tener acceso además de a los motores de AMG a un amplio abanico de plataformas con las que poder dar forma a un SUV.
Aston Martin Lagonda Concept
En 2009 Aston Martin recuperó la marca Lagonda con este prototipo de un SUV de 5 puertas y 4 plazas cuyo diseño no dejó indiferente a nadie, precisamente en su stand del Salón de Ginebra.
Estaba animado por un motor V12 y contaba con sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. La respuesta inicial que recibió tanto de clientes potenciales como de la prensa especializada hizo que este proyecto quedara completamente aparcado. Actualmente la marca Lagonda está viva de la mano del Taraf.
para el 3 hombre, es que es la versión playera, si ves la galeria completa verás otro interior con sus asientos de ganchillo y sus cojincitos a juego....¿ querrá esto decir que en la proxima película James Bond tendrá familia y necesita un coche de domingero?