Aston Martin ha desvelado ya las imágenes de su último deportivo, el Rapide S, que aumenta su potencia a 558 CV (un 17% respecto al anterior modelo) convirtiéndolo en un atractivo y potentísimo GT, aunque en CV está por debajo del Vanquish, el estandarte de la marca, y del que acaba de lanzarse una edición especial Centenario. El Rapide S estará a la venta el mes que viene. Una vez más la marca de Gaydon no decepciona con su último ejemplar: belleza, potencia y artesanía en partes proporcionales. Tampoco escatima en dotar de deportividad a este cuatro plazas de tracción trasera.
En este caso la marca destaca, en palabras, de su ejecutivo, Ulrich Bez, que el nuevo Aston Martin Rapide S es "el más bello deportivo de cuatro puertas del mercado actual"; pero nosotros apreciamos que no solo los diseñadores sino también los ingenieros han trabajado duro. El modelo aumenta su deportividad gracias a la suspensión adaptativa que entrega más control del coche al conductor y, en parte también, debido a la nueva posición del motor, que rebaja el centro de gravedad.
Para rizar el rizo de la atracción la marca pone al gusto del cliente nuevos packs de equipamiento estético, como el de fibra de carbono en el exterior y nuevos interiores de cuero perforado. A todo ello hay que sumar las opciones de la línea Q by Aston Martin, que permiten personalizar cualquiera de sus modelos. Todo ello para dejar claro que el ser que se sitúa a los mandos de este modelo, es un afortunado.
Estéticamente los cambios se han concentrado en la parrilla delantera y en la línea de caída de la parte trasera y el sistema de portón del maletero. Todo el frontal ha sido rediseñado y se ha incorporado un sistema de protección para peatones que actúa en caso de colisión.
El Rapide S monta el motor AMM11 V12 de seis litros que entrega una potencia de 558 CV (el anterior modelo ofrecía 477). Su par máximo también aumenta de 600 Nm a 620 NM a 5.000 rpm. El nuevo propulsor hace que cambien también las cifras de aceleración. Pasan de 0 a 100 km en tan solo 4,9 segundos; eso significa una rebaja de 0,03 segundos respecto a su antecesor. Su velocidad punta es de 306 km/hora. El motor está asociado a un cambio Touchtronic 2 de seis velocidades.
El consumo del nuevo deportivo no aumenta, sino que disminuye de 14, 9 a 14,2 litros/100km.
El centro de gravedad se sitúa más abajo, gracias a la recolocación del motor en una posición 19 mm inferior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Rapide S lleva sistema de suspensión adaptable (ADS) que ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Esto permite al conductor elegir entre una cómoda conducción de coche de lujo o pilotar un coche deportivo en toda regla.
En el interior destaca el plegado automático de la fila trasera de asientos individuales, a través de un pulsador para ampliar la zona de bultos. Todo ello lo convierten en una cómoda berlina de lujo que planta cara a rivales de la talla del Porsche Panamera.
De relevancia
Destacamos: Fibra de carbono y cuero perforado
El coche cuenta con un paquete opcional de fibra de carbono exterior, con splitter, difusor trasero, retrovisores y luces traseras en carbono.
La marca ha distribuido varias imágenes de su nueva tapicera roja y negra en cuero perforado y también podemos ver ya en imágenes los numerosos detalles artesanales de la consola central, con algunos pulsadores en cristal puro.
Nunca los ingleses se han preocupado de la calidad, como por ejemplo los rover, Ranger, Jaguar, MG, etc.