Hace tan solo unos meses Aston Martin lanzaba el nuevo Vantage N420, ahora la gama Vantage se enriquece con la llegada de la versión 'S'. El Vantage S gana 10 CV y 20 Nm, estrena la transmisión Sportshift II y se beneficia de una serie de mejoras que incrementan su dinamismo.
El motor que equipa es el conocido V8 de 4.7 litros, pero en su caso el rendimiento llega a los 436 CV y 490 Nm de par máximo, que en combinación con la nueva caja de cambios manual automatizada Sportshift II de siete marchas, el Vantage S, logra alcanzar los 305 km/h. Esta transmisión, específicamente diseñada para la versión 'S', es un 20% más rápida, 24 kg más ligera y con relaciones más cortas, que la Sportshift que monta el Vantage convencional. Además, dispone de un botón "Sport" que actúa sobre el cambio, la respuesta del acelerador y la gestión del motor para obtener una respuesta global aún más deportiva.
La dirección de cremallera también gana rapidez mientras que los discos de freno delanteros aumentan de diámetro (de 355 a 380 mm) e incorporan nuevas pinzas de seis pistones. Asimismo se ha revisado la suspensión, de la que cambian los muelles y amortiguadores, y las ruedas ganan 10 milímetros de anchura respecto a la versión estandar. Pero aún hay más, porque el control dinámico de estabilidad está espacialmente ajustado a las características deportivas del Vantage S.
De relevancia
Destacamos: Deportividad a la vista
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño exterior del V8 Vantage S también ha sido retocado para que su potenciado dinamismo no pase desapercibido a la vista. Dice el director de diseño, Marek Reichman, que han enviado el V8 Vantage al gimnasio para que el 'S' tenga la musculatura más definida. Pero lo cierto que se han inspirado en el Vantage GT4.
Los cambios en los paragolpes y los faldones laterales contribuyen a dar más empaque al conjunto de la carrocería, la toma de aireación aumenta de tamaño y las llantas de 19 pulgadas son exclusivas de esta versión.
Para el 99.9 estos coches son prohibitivos, pero aun as da gusto admirarlos. Cualquier Aston Martin o Ferrari es un sueo para los que nos gustan los coches. Ya no es cuestin de cual corre ms o acelera ms... son obras de arte rodantes.