Buscando más sensaciones
Dos de los deportivos de Aston Martin, el cupé Vanquish y la berlina 4 puertas Rapide S, llegarán al mercado en los próximos meses con notables mejoras en sus prestaciones, motores optimizados para reducir el consumo y un equipamiento revisado.
La novedad más importante en la gama MY15 tanto del Vanquish como del Rapide S es la introducción de un nuevo cambio automático Touchtronic III de 8 velocidades, desarrollado por la firma británica en estrecha colaboración con ZF. Este nuevo cambio es más ligero que el anterior y más rápido. Sólo emplea 130 milisegundos en cambiar de relación, lo que permite una transmisión de la potencia y el par a la carretera de una forma más instantánea.
La intención de Aston Martin es mejorar todavía más la experiencia de conducción de todo aquel que tiene la suerte de ponerse a los mandos de uno de sus modelos, y por ese motivo, la optimización del cambio también viene acompañada de una mejora de las prestaciones. Ambos modelos son ahora más rápidos, gracias a las nuevas relaciones del cambio. El Vanquish Coupé llega a los 324 km/h y el Rapide S a los 327 km/h.
También mejora la aceleración. El Rapide S hace ahora el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que el Vanquish es capaz de parar el crono en 3,8 segundos. Se convierte, así, en el Aston Martin con mayor capacidad de aceleración en la historia centenaria de la compañía.
V12 más potente
Estas prestaciones han mejorado en parte gracias al aumento de la potencia, que en el caso del Vanquish es de 576 CV (3 CV más) y en el Rapide S 560 CV (2 CV más). También ha subido el par máximo en 10 Nm: 630 Nm a 5.500 r.p.m. en los dos coches.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las mejoras en las prestaciones del propulsor V12 de 6 litros que equipan estos dos modelos también se han acompañado de una mejora de los consumos y las emisiones. La firma británica indica que reducen el consumo un 11% y las emisiones en un 10%.
Otros cambios mecánicos afectan al chasis, especialmente a los amortiguadores, que son ahora más rígidos. En el Rapide S se incorporan discos de mayor diámetro y en los dos modelos se ha revisado el DSC (control de estabilidad) para adecuarlo a la nueva respuesta del cambio. La centralita de la dirección también se ha retocado para hacer ésta más incisiva y precisa. Con estos MY15 también llegan un nuevo juego de llantas y nuevos colores para las tapicerías.
De este manera, tanto el Vanquish como el Rapide S se convierten en objetos todavía más deseables y, aunque parezca difícil, también más deportivos.
#12Estoy contigo le falta algo al rapide,