Audi ha presentado el nuevo A1 citycarver, una versión con aspecto off-road que se caracteriza por tener 4 centímetros más de altura al suelo y elementos exteriores que transmiten una imagen de todocamino que lo diferencian notablemente del A1 Sportback.
Estos 4 centímetros más de altura al suelo se consiguen con una suspensión de mayor altura y unas llantas y neumáticos de mayor tamaño. Esta versión del A1 se basa en el A1 Sportback, pero tiene algunos detalles estéticos que marcan su imagen off-road. Lo diferencian las protecciones inferiores en los paragolpes, fabricadas en acero inoxidable; los pasos de rueda y estribos rediseñados; y las características aperturas sobre la parrilla, que en la versión berlina sólo estaban reservadas para el acabado SLine, aunque en este caso un poco más grandes.
Audi ofrece el A1 citycarver en nueve colores a escoger, que pueden combinarse con un techo de constraste en color Negro Mythos o Gris Manhattan metalizado. También se ofrece un paquete de estilo negro en el que se incluyen todos los elementos exteriores que vienen en gris o en acabado acero inoxidable, pintados en negro.
En el interior, que se mantiene sin cambios respecto al A1 berlina, se pueden montar elementos de constraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. En el acabado S Line se ofrece el color gris estructurado, y la posibilidad de elegir una tapicería en tejido y cuero sintético o en Alcántara y cuero sintético.
El coche se venderá en acabados básico, Advanced, Design, Selection y S Line.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destaca el equipamiento digital con el Audi Virtual Cockpit el MMi Navegación Plus como referentes. El paquete de conectividad permite navegación con Google Earth, información online de tráfico, información de estacionamiento o conexión wi-fi para dispositivos móviles, entre otros.
Opcionalmente podrá pedirse el A1 citycarver con el paquete Dynamic, que incluye discos de freno con pinzas en color rojo, el sistema Audi Drive Select, un actuador de sonido, una suspensión con amortiguadores ajustables y llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro.
Los pedidos, según Audi, se abren el próximo mes de septiembre, y el coche llegará a los concesionarios en octubre.
Tendrá un precio excesivo frente a un T-Cross y este último nada tendrá que envidiarle.