Audi ha anunciado que fabricará 333 unidades de su nuevo Audi A1 quattro y que saldrán a la venta en el segundo semestre de 2012. El coche dispone de motor de cuatro cilindros, de dos litros, TFSi, turboalimentado y desarrolla 256 CV de potencia. Acelera de 0 a 100km en 5,7 segundos y su par máximo de 350 Nm está continuamente disponible entre 2.500 y 4.500 rpm. Audi ha trabajado la deportividad de este modelo de tracción a las cuatro ruedas y para ello ha optimizado el motor. Combina inyección common rail, turbocompresor con intercooler y bomba de aceite regulada. Su consumo es de 8,5 litros cada 100 km.
El nuevo modelo mide 3.987 milímetros de largo y adopta una imagen musculosa especialmente en la parte frontal. Su transmisión es manual de seis velocidades y su embrague es controlado automáticamente con funcionamiento hidráulico multidisco, cuyos discos giran en baño de aceite. El embrague envía la mayor parte de la potencia a las ruedas delanteras pero si la tracción disminuye, el embrague transmite la fuerza al eje trasero. Dispone de bloqueo electrónico del diferencial (EDL) que entra en funcionamiento si una rueda de uno de los ejes empieza a resbalar.
La suspensión delantera es McPherson y la trasera es de eje de cuatro brazos. Los tarados de amortiguación son más firmes que los del de A1. Calza llantas de 18 pulgadas con diseño de turbina y neumáticos de 225/35 de serie. Los discos delanteros freno son de 312 mm de diámetro y sus pinzas son de color negro.
Las ventanillas traseras están tintadas y el sistema de escape termina en dos tubos pulidos, cada uno de 100 mm de diámetro.
El A1 Quattro es ligeramente más largo que el A1. Su capacidad de maletero es de 210 litros y abatiendo los asientos alcanza los 860.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento incluye elementos tomados directamente de los modelos de lujo: faros de xenón plus, control de altura de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, tecla de acceso rápido y control de crucero.
El Sistema ESP, de control de estabilidad, incluye un modo deportivo, y puede desconectarse si se desea.
En el apartado de navegador incluye el sistema Audi MMi y un equipo de sonido Bose de 14 altavoces y 465 vatios de potencia.
Solo está disponible en color Blanco Glaciar metalizado y su techo está pintado en negro brillante. Audi ha decidido introducir la tracción quattro en el segmento de los subcompactos Premium, en el que se encuadra el Audi A1. Es una forma de celebrar el 30 aniversario de este sistema de tracción total permanente, que tantos éxitos ha dado a la firma de los cuatro aros.
como va a ser un super ventas si sólo fabricaran 333 unidades.. hay q ver..