Eficiente sin perder el carácter
Con el fin de rebajar emisiones, consumos y aumentar el compromiso con el medio ambiente la marca de los cuatro aros lanza al mercado una nueva variante ultra con motor TFSI para la gama A3.
Desde finales de 2013 el compacto alemán ya cuenta con una versión ultra equipada con el eficiente motor 1.6 TDI de 110 CV para los Audi A3 y A3 Sportback que en agosto se ampliará también a la variante de tres volúmenes Audi A3 Sedán. Sus datos reflejan un consumo medio de sólo 3,3 l/100 km y unas emisiones de 88 g/km de CO2.
El nuevo Audi A3 ultra de gasolina monta un motor 1.4 TFSI de 150 CV con desconexión selectiva de cilindros COD (Cylinder On Demand), un sistema que ya probamos en el Volkswagen Polo BlueGT y el Seat Ibiza 1.4 TSI ACT, y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática S tronic de siete.
Monta un motor 1.4 TFSI de 150 CV con desconexión de cilindros
El compromiso entre prestaciones y eficiencia se traduce en una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos mientras que es capaz de proporcionar un consumo medio homologado de sólo 4,7 l/100 y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La nueva variante ultra de gasolina para el A3 está disponible con las cuatro carrocerías: 3 puertas, Sportback, Sedán y Cabrio, con un precio que parte desde los 23.890 euros para el acabado Attracted.
Audi ya tiene en plantel un total de 12 modelos ultra con motores TDI y TFSI en las gamas A4, A5, A6 y A7, que brillan por la utilización de nuevas tecnologías inteligentes que rebajan consumos y emisiones, y contará actualmente con un total de 20 modelos ultra en su escaparate añadiendo las versiones A3.
Lehe probado y todo bien