El nuevo A3 pesa 80 kg menos que su predecesor y con él Audi intenta seguir reinando en el segmento de los compactos. Pero no se conforma con dar más de lo mismo. Audi ha trabajado en esta nueva generación y sus incorporaciones son importantes sobre todo a nivel estructural. Aunque a primera vista pueda resultar un mero restyling, no lo es. Las primeras entregas se realizarán en septiembre. El A3 se renueva y vuelve al mercado. Entre los cambios destacados, la amplitud de la batalla, que crece hasta 2,60 metros, y la reducción del peso total de vehículo así como la disminución del consumo en un 12 por ciento. Para el transcurso de 2012 se espera además que llegue un A3 1.6 TDi con un dato de consumo de 3,8l/100km y emisiones de CO2 de 99g/km.
De momento, los primeros motores disponibles son dos TFSi y 1.4 l (122 CV), 1.8l. (180 CV) y uno diésel, el 2.0 TDi (150 CV).
El 1.8 TFSi incorpora de serie el cambio S Tronic de siete velocidades mientras que el resto llevan cambio manual de 6 marchas. Todos los modelos son de tracción delantera, de momento, pero se incorporará la tracción quattro en algunas versiones más adelante.
El nuevo Audi A3 mantiene la longitud (4,24 metros) y cuenta con un tren de rodaje ajustado en pos de una conducción más deportiva. La ligereza del peso se ha conseguido, en parte, con una carrocería que incluye mucho acero ultrarresistente. Las aletas delanteras y el capó son de aluminio. Puede montar llantas de entre 16 y 18 pulgadas.
En el interior destacan las líneas horizontales de su cuadro de mandos, nuevos acabados y nueva situación de los elementos. Cuenta con cuatro difusores de aire y destaca la terminal del sistema de información MMI -de serie en los acabados Ambition y Ambiente- que emerge eléctricamente. Es de 7 pulgadas y tiene 11 mm de grosor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Equipamiento opcional
Los opcionales entre los que los usuarios pueden escoger van desde el sistema de iluminación dinámica, el tren de rodaje magnetic ride o el techo panorámico de cristal. También como equipamiento opcional ofrece faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED. Los faros traseros también pueden llevar LEDs. Más adelante se ampliará la oferta de faros íntegramente con tecnología LED.
También tiene una buena dotación de asistentes al conductor: adaptative cruise control, audi side assist, audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento y sistema de seguridad Audi pre sense basic.
Ya están en fase desarrollo otras versiones del nuevo A3: propulsión híbrida y sistemas alterantivos, como gas natural y Audi e-gas.
me gusta tanto como el anterior la pena es no tenerle