El Audi A3 Sportback TFSIe, híbrido enchufable, ha recibido una actualización con mayor capacidad de batería, la opción de recargarla con corriente continua en estaciones de carga rápida y una autonomía eléctrica aumentada hasta los 143 kilómetros. Tras la actualización de los Audi A3 y S3, se incorpora ahora en octubre esta versión mejorada con un precio que arranca en 46.230 euros.
El nuevo A3 Sportback TFSIe tiene una distribución de pesos mejorada, con una configuración de suspensión y amortiguadores específica para el modelo híbrido. Las versiones más deportivas incluyen llantas de 18 pulgadas, elementos estéticos en negro y frenos con pinzas rojas entre el equipamiento.
Nuevas características del motor
El A3 Sportback TFSIe utiliza un nuevo motor de gasolina turboalimentado
, que sustituye al anterior 1.4 TFSI. Este nuevo propulsor presenta tecnologías avanzadas, como la refrigeración optimizada de la cámara de combustión, la utilización del ciclo Miller y una mayor relación de compresión, todo ello en beneficio de un consumo y unas emisiones más contenidas. El motor eléctrico, por su parte, ha sido mejorado para entregar 85 kW (114 CV) y 330 Nm de par, integrado en una transmisión de doble embrague S tronic de seis velocidades.
La batería tiene ahora una capacidad bruta de 25,7 kWh, casi el doble que en su predecesor, aumentando la autonomía eléctrica hasta los 143 km en el ciclo WLTP. La batería, compuesta por 96 celdas prismáticas, también ha mejorado en su capacidad de almacenamiento gracias a una química optimizada de las celdas.
Disponible en dos versiones
El A3 Sportback TFSIe se ofrece en dos variantes: el 40 TFSIe, con 204 CV y el 45 TFSIe, con 272 CV. El modelo 45 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Por su parte, el 40 TFSIe hace el 0 a 100 en 7,4 segundos y llega a 225 km/h. Ambos pueden alcanzar una velocidad de hasta 140 km/h en modo completamente eléctrico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El vehículo recupera energía durante la desaceleración y el frenado, con el motor eléctrico encargado de la mayor parte de este proceso. Las levas del volante permiten ajustar el nivel de recuperación en modo EV, maximizando la eficiencia energética. Además, incorpora el modo "boost" que prepara al vehículo y libera toda la potencia disponible para una aceleración más rápida en momentos puntuales.
Ahora con carga rápida
Por primera vez en un híbrido enchufable de Audi, se incluye la opción de carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW. Esto permite recargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
También se puede recargar con corriente alterna en estaciones públicas o un wallbox con una capacidad de carga de hasta 11 kW. En este contexto la recarga completa se lleva a cabo en 2,5 horas.
Precio del Audi A3 Sportback TFSIe
El A3 Sportback 40 TFSIe tiene un precio base de 46.230 euros, mientras que el 45 TFSIe comienza en 54.430 euros. Ambos modelos estarán disponibles para pedido a partir de octubre.