Los A4, A5 y Q5 se ponen al día
Cada cambio de generación de un modelo suele comportar una serie de actualizaciones de los motores. Así, el lanzamiento de los nuevos Volkswagen Golf-Audi A3-Seat León-Skoda Octavia ha comportado la puesta al día de varias mecánicas y el lanzamiento de otras nuevas, entre ellas el 2.0 TDi del Grupo Volkswagen, motor de nuevo desarrollo con 150 CV y el 2.0 TFSi que, para el Golf GTi y el Octavia RS, rinde ahora 225 CV.
Existiendo estas mejoras, era lógico que otros modelos ya existentes pasaran a incorporar esos motores a su gama en sustitución de los anteriores. Audi inicia estos días, por tanto, la comercialización de ambos en sus gamas A4 (berlina, Avant y Allroad), A5 (Coupé, Cabrio y Sportback) y Q5.
El motor 2.0 Tdi de 143 CV desaparece y en su lugar llega el de 150 CV ya visto en el A3, el Golf, el León y el Octavia. Más refinado y con un consumo inferior que el de su antecesor, este motor ofrece un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm.
Este nuevo motor de baja fricción tiene circuitos de refrigeración independientes para el bloque y la culata -así, durante la fase de calentamiento, sólo actúa el segundo-, radiador de sobrealimentación integrado en el colector de admisión y un nuevo sistema de recirculación de gases.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo que respecta al 2.0 TFSi, es una evolución del anterior de 211 CV que ya se había retocado hace poco más de un año sobre el original de 200 CV. El aumento de potencia no comporta un incremento de consumo sino todo lo contrario ya que ahora, el motor reduce el mismo en casi un litro (5,9 homologados en el A4 berlina con cambio manual de seis marchas) y ya cumple con la normativa Euro 6.
La comercialización de estos modelos es inmediata de manera que cualquier A4, A5 o Q5 con estos motores que se encargue ahora -siempre que no sea una unidad en stock- dispondrá ya de los mismos.
Tio no tienes ni idea de lo.que hablas tienes mucha envidia veo yo