Nuevos horizontes del lujo
Destacamos: Eficacia sobre cualquier terreno
Para resultar práctico, seguro y polivalente, el Audi A4 allroad quattro equipará de serie tracción a las cuatro ruedas permanente. Su esquema de funcionamiento, con un diferencial central mecánico que distribuye la potencia en una proporción 40/60 entre el eje delantero y el trasero puede variar, si fuera necesario, pasando a transmitir hasta el 65% de la fuerza delante o, como máximo, el 85% detrás. Además, en el tren de rodaje del Audi A4 allroad, el diferencial ha sido situado delante del embrague e inmediatamente detrás del motor, lo que ha permitido a los ingenieros de la marca reposicionar el eje delantero mucho más cerca del frontal del vehículo, con lo que se consigue una distancia entre ejes larga y una distribución de peso ideal entre el tren anterior y el posterior. Eso también beneficia la estabilidad en línea recta, el confort de marcha y un excelente comportamiento dinámico. La última tecnología para el mejor dinamismo
En carreteras asfaltadas, el Audi drive select es el dispositivo encargado de ofrecer el mejor dinamismo posible en la conducción. Este sistema de control adapta de forma automática los parámetros de comportamiento del coche a las preferencias del conductor realizando una evaluación más ajustada de elementos como la respuesta al acelerador del motor, la dirección asistida servotronic y los puntos de cambio en modo automático de la transmisión S tronic. Pero además, el conductor tiene la posibilidad de elegir libremente de forma manual entre tres programas diferentes de configuración: confortable, automático y deportivo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En terreno irregular el A4 allroad quattro confía en la alta tecnología de su Programa Electrónico de Estabilización (ESP) para ofrecer las máximas garantías en el plano dinámico. El Detector de Offroad (ORD) que incorpora este modelo identifica automáticamente el tipo de superficie sobre la que se está circulando y ajusta los parámetros de control del ESP en consecuencia. Cuando el conductor aprieta el pedal del acelerador, el ESP incrementa su poder de propulsión tolerando un mayor deslizamiento de las ruedas que en otras circunstancias. Si fuera necesario, permitiría incluso un pequeño derrape durante un instante en beneficio de la seguridad.
es magnifico