El ataque de los clones
Audi sigue apostando por un riesgo mínimo en lo que a diseño se refiere, los nuevos A5 y S5 Cabrio son un claro ejemplo de ello. A excepción de la capota de lona son prácticamente calcados a A5 Coupe, A5 Sportback y A4. Si quieres conocer mejor al S5 Coupe puedes leer la primera toma de contacto que hicimos en junio de 2016.
Por el momento la firma de los cuatro aros sólo ha facilitado imágenes del modelo y un comunicado de prensa. Esperamos poderlo probar en breve para ver si es o no mejor que el nuevo Mercedes-Benz Clase C Cabrio.
Mide 4,6 metros de longitud, 47 mm más que la generación anterior. Su capota de lona se puede abrir y cerrar en marcha circulando hasta 50 km/h. La primera maniobra la cubre en 15 segundos, mientras que para completar la segunda necesita 18 segundos.
Dado que la batalla es 14 mm mayor, el espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila ha crecido en 18 mm. Circulando con la capota cerrada la capacidad de carga del maletero es de 380 litros. Podemos ampliarlo abatiendo los respaldos de la segunda fila.
En el puesto de conducción encontramos el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3”, un display que se está extendiendo en toda la gama de la marca de Ingolstadt tras Q7, R8, TT, A4, A5 y Q5. Como novedad incorpora micrófonos integrados en los cinturones de seguridad de los dos asientos delanteros. De este modo es mucho más sencillo realizar comandos por voz, incluso circulando con la capota abierta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Al igual que sucede con el A5 Coupe, de momento el tope de gama será el S5 Cabrio. Hablamos de un deportivo animado por un V6 de 3 litros sobrealimentado por un turbo que declara 354 CV de potencia máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su punta está limitada a 250 km/h. A bien seguro que dentro de muy poco llegará un RS5 con este mismo motor pero biturbo y con una cifra de potencia que se situaría entre los 450 CV y 500 CV.
El nuevo chasis es un 40% más rígido que el del modelo anterior y al mismo tiempo se ha logrado una reducción en el peso de 40 kilos. La versión 2.0 TDI de 190 CV con tracción delantera declara un peso sobre la báscula de 1.690 kilos.
La oferta mecánica la completan 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TDI de 218 CV. En una segunda fase de lanzamiento llegarán 2.0 TFSI de 190 CV y 3.0 TDI de 286 CV. Estas mecánicas ofrecen un 17% más de potencia y un 22% menos de consumo. Tres son las cajas de cambio disponibles: manual de 6, S tronic de 7 y tiptronic de 8. De serie son tracción delantera y opcionalmente pueden contar con tracción integral quattro ultra o quattro permanente.
Tanto el A5 Cabrio como el S5 Cabrio llegarán a los concesionarios de Europa en abril de 2017. De momento sólo conocemos los precios en Alemania que serán de 49.350 euros para el A5 Cabrio más barato y 67.800 euros para el S5 Cabrio.
Trasera alemán? que querer desir?, propulsión trasera quisas?