Audi presentó la nueva generación del A6 en el pasado salón de Ginebra, y tan sólo ha tardado un mes en hacer pública la imagen de la versión familiar, denominada Avant. Es lógico, teniendo en cuenta que esta carrocería es una de las más demandadas en toda Europa.
El nuevo Audi A6 Avant recibe el diseño ya visto en el A6 berlina, en el que destacan los cambios en el frontal, con nuevos faros de tipo LED (de serie) con nuevos grafismos, paragolpe rediseñado y la característica parrilla Singleframe. Aunque el diseño general es muy parecido al del anterior A6 Avant, los sutiles cambios le dan un aspecto algo más deportivo. Cambia la nervadura de la línea de cintura y sobre todo, el diseño de la zaga, un aspecto muy importante en una carrocería familiar.
Lo más destacado atrás es la inserción decorativa cromada que une los grupos ópticos traseros, que también cambian su forma, ahora más estilizada, y sus grafismos.
Las dimensiones no cambian respecto al anterior Avant, y mantiene el mismo espacio para equipaje: 565 litros y 1.680 litros de capacidad máxima. El portón trasero y el cubremaletero son eléctricos de serie, y si se solicita la llave de confort, puede abrirse con un gesto del pie. Se mantienen, como en el A6 Avant anterior, el sistema de railes para la organización de la carga, así como la cinta tensora de sujeción, red y dos ganchos. Opcionalmente puede pedirse la barra telescópica para compartimentar el espacio.
Por primera vez, el Audi A6 Avant montará motores con tecnología mild hybrid (MHEV), que cuentan con un alternador que recupera energía durante la frenada y la almacena en una batería secundaria. Esta energía eléctrica se utiliza después para ayudar al motor térmico en las arrancadas o las recuperaciones, disminuyendo así el consumo de combustible.
La gama de motores puede ir unida a un cambio STronic de 7 marchas o un Tiptronic de 8 velocidades, y por supuesto, con tracción quattro. Opcionalmente podrá pedirse con diferencial trasero deportivo.
Otra novedad en el Audi A6 Avant es la introducción de la dirección dinámica (opcional) que gira las ruedas traseras en dirección opuesta a las delanteras para ayudar en las maniobras a baja velocidad (reduce el ángulo de giro 1 metro) o las gira en la misma dirección que las delanteras para aumentar la estabilidad a velocidades superiores a los 60 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los clientes podrán elegir entre cuatro variantes de suspensión: estándar con muelles de acero, suspensión deportiva, suspensión con control de la dureza de amortiguación y suspensión neumática adaptativa.
El habitáculo ha sido rediseñado, y ahora se ofrece un salpicadero con diseño minimalista y con un superficie en piano black que lo cruza y que integra las pantallas del MMI Touch Response. Son dos, una superior de 10,2 pulgadas para el navegador y los diferentes sistemas de información y entretenimiento, y una inferior de 8,6 pulgadas con la que se controla el climatizador.
Los asientos también se han rediseñado y se ofrecen en varias variantes, con los asientos deportivos S con cabezales integrados como tope de gama.
Finalmente, se mantiene el Audi Virtual Cockpit y como opción puede pedirse un Head-up Display.
La conectividad también ha mejorado con sistemas como la llave Audi Connect Key, que permite abrir el coche con el Smartphone (sólo para sistema operativo Android) o la aplicación myAudi que permite controlar los diversos sistemas del coche con el propio móvil.
Me gusta mucho vuestro artículo.Sois objetivos en los comentarios y no os dedica a calificarlo con respecto a la competencia,como están haciendo los probadores de revistas de papel que están considerando la nueva berlina como superior al Clase E de Mercedes Benz y la Serie 5 de BMW. Los 3 son grandes productos y creo que debe ser el consumidor el que haga sus valoraciones comparativas probándolo personalmente, cuando quiera adquirirlos. Recomiendo, la prueba directa del coche, sobre todo, porque los dos últimos son tracción trasera, pero con sistemas de control de tracción y frenada, de serie, desconectables para conducción deportiva de asistencia a la conducción, como extras y en paquetes.Mientras que el nuevo A6 es un tracción delantera,mas facil y seguro para un conductor medio,pero menos divertido y deportivo para los que se creen expertos.
A día de hoy, yo me quedaba con el BMW o el Volvo V90. Me encantan.