El Audi A7 Sportback llegará en otoño con un precio inicial de 56.500 euros. Dispondrá de dos motores de gasolina y otros dos diesel con potencias que van desde los 204 CV a los 300 CV, y de los cambios multitronic y S tronic de 7 velocidades.
Elegante como un A8 y sugerente como un A5 Sportback, el nuevo coupé de los cuatro aros viene dispuesto a plantarle cara al Mercedes CLS y al BMW Serie 5 GT, y lo cierto es que argumentos no le faltan.
Sus medidas, en longitud y anchura, son de gran berlina: 4,97 metros y 1,91 metros respectivamente; pero sus 1,42 metros de altura ya denotan que el "espíritu" del A7 Sportback no olvida el carácter deportivo. Y eso que los alemanes todavía no se han pronunciado sobre las versiones S y RS de este modelo.
De serie monta llantas de aleación ligera de 18 pulgadas pero en opción se pueden cambiar por otras de 19 e incluso 20 pulgadas, que pueden presentar un diseño cromado en dos colores o ir pulidas completa o parcialmente.
El interior acoge a sus posibles cuatro ocupantes con todo el mimo y confort esperado en un vehículo de lujo. Baste decir que los asientos delanteros se pueden elegir con ventilación y función de masaje.
Una novedad es que el A7 Sportback ofrece opcionalmente el denominado head-up display, de forma que la velocidad u otra información de los sistemas de asistencia que el conductor elija quedará reflejada sobre el parabrisas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aunque el A7 es un coupé, dispone de cinco puertas. Su gran portón del maletero da acceso a un volumen de 535 litros que puede llegar hasta los 1.390 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. Algo que puede hacerse de forma divida para aumentar la versatilidad.
De relevancia
Destacamos: Cuatro motores para empezar
En principio, Audi ha previsto cuatro motores para el A7 Sportback: dos diesel y dos de gasolina, todos ellos V6 de inyección directa.
En diesel el mismo bloque 3.0 TDI da lugar a dos variantes, la de acceso de 204 CV y una más potente de 245 CV. La primera de ellas se montará en los modelos equipados de serie con tracción delantera y cambio automático de variación continua multitronic. Mientras que la más potente está ligada a la tracción quattro y al cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades.
Los motores de gasolina disponibles son el 2.8 FSI de 204 CV y el 3.0 TFSI de 300 CV. Este último se combina exclusivamente con cambio S tronic y tracción quattro.
me gustaria ver nuevos rs como rs1 rs7 rs8 rs3 y que se comercializen en mexico