Máxima protección
Audi presenta el A8 L Security, la versión blindada equipada con un elevado nivel de protección. Un segmento que tiene un mercado reducido que se limita a quienes pueden temer por su vida y necesitan viajar los más seguros posibles.
El A8 L es la versión de batalla larga del buque insignia de la firma de Ingolstadt. Su distancia entre ejes es de 3.122 mm, frente a los 2.992 de la versión estándar. La longitud total de esta colosal limusina es de 5.270 mm.
Desarrollado ya sobre el restyling del nuevo A8 el A8 L Security cuenta con el nuevo diseño exterior del buque insignia de Audi. La versión con motor V8 equipa de serie faros delanteros LED, mientras que el W12 cuenta con el innovador sistema Matrix LED.
Si os fijáis en las ventanillas laterales, confeccionadas en cristal multi-laminado con láminas interiores de policarbonato, podréis apreciar un sobretintado cerca del marco, un detalle que se debe al blindaje de las puertas. Con esta solución se disimula el mayor grueso del interior de los marcos. Opcionalmente se puede equipar un sistema electromecánico para poder bajar las ventanillas prácitamente en su totalidad.
A ambos lados del frontal, en los extremos de las aletas delanteras presenta unas fijaciones circulares que son dos portaestandartes, vamos, las banderitas para poder identificiar el país del político de turno.
Detrás de la calandra Singleframe a la altura del logotipo de quattro podemos ver como asoman dos luces de forma rectangular, normalmente suelen ser de color azul y rojo y se pueden activar en casos de emergencia para que el vehículo sea más visible frente al resto del tráfico.
Las ruedas son otro elemento con el que identificar el A8 L Security, tanto las llantas como los neumáticos son especiales. El perfil muy grueso, algo poco habitual en un vehículo de este tipo, esconde unos anillos interiores de un polímero butilo que permiten circular hasta 80 km/h una vez pinchamos. Estos neumáticos Michelin Pilot Primacy tienen unas dimensiones de 255/70-19.
La construcción en aluminio del chasis se lleva a cabo en la factoría de Neckarsulm (antigua sede de NSU). Desde el mismo momento en el que se proyectó el vehículo ya se pensó en dar forma a una versión blindada. Todo ello hace que el A8 L Security sea el automóvil blindado más ligero de su segmento.
Los componentes específicos de esta versión especial son confeccionados a mano en una zona a parte. Un equipo de operarios especializados necesita en torno a 450 horas para instalar todos los elementos de protección al chasis. Una vez terminado el proceso el vehículo vuelve a la línea de producción convencional para continuar con el proceso de ensamblaje.
Ha sido certificado oficialmente por el Centro de Pruebas Balísticas Alemán de Munich según los estándares BRV 2009 (Bullet Resistant Vehicles o vehículos a prueba de balas) y cumple con la clase VR 7 de protección. Las puertas y las ventanillas resisten asaltos con munición de calibre inferior al estándar de la OTAN, menos de 45 mm.
Algunas partes del vehículo cumplen con la clase VR 9 y VR 10. La protección contra explosivos ha sido probada acorde con la directriz ERV 2010 (Explosion Resistant Vehicles o vehículos a prueba de bombas).
La parte inferior del chasis cuenta con una protección de aluminio de alta resistencia para poder soportar ataques con granadas de mano de uso militar. Incluso podría repeler una carga explosiva sin que los ocupantes pongan en riesgo su vida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior del maletero cuenta con una caja de comunicaciones aislada dentro de una estructura de aluminio con puertas de cerámica, en ella se albergan las centralitas de control del vehículo, de los sistemas de comunicación, una batería adicional y demás centralitas.
Otro gadget de serie es un sistema que permite comunicar a los ocupantes con el exterior sin abrir las ventanillas, mediante unos micrófonos en el interior conectados a un altavoz que hay detrás del Singleframe.
El listado de opciones es también de lo más espectacular, una de las que más nos ha llamado la atención es el sistema de "salida de emergencia". En caso de accidente o ataque, los ocupantes pueden presionar un botón que acciona unos mecanismos pirotécnicos en las puertas para poder salir lo más rápido posible.
Siguiendo con los equipamientos opcionales al estilo James Bond encontramos un sistema que permite arrancar el motor por control remoto y otro que puede sellar el sistema de ventilación y suministrar aire limpio al habitáculo en caso de un ataque con armas químicas.
Al igual que en el resto de la gama A8 L el asiento trasero de descanso también está disponible en opción con su reposapies integrado en la parte trasera del asiento del pasajero delantero, su sistema de masaje integrado y dos pantallas de 10,2".
Dos son las motorizaciones disponibles siendo la menos potente un V8 TFSI de 4 litros que rinde 435 CV y 600 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su consumo se queda en sólo 10,9 l/100 km. Se trata de una cifra baja para una limusina de su tamaño y peso. Un vehículo blindado como este puede llegar a las 3 toneladas.
La versión estrella es el W12 FSI de 6,3 litros que entrega 500 CV y 625 Nm. Al ser un motor atmosférico sus prestaciones son relativamente similares a las del V8 Turbo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y está limitado electrónicamente a 210 km/h. Ambos equipan de serie sistema de tracción integral quattro y una caja de cambios automática Tiptronic de 8 relaciones fabricada por ZF.
Cada uno de estos vehículos se confecciona estríctamente por encargo y en función del blindaje y de los diferentes equipos opcionales su precio puede variar mucho. No obstante, por lo general suelen estar en torno a los 600.000 €. Audi si ha comunicado que ya se puede pedir el nuevo A8 L Security W12 y que las primeras entregas serán a finales de 2014
V8 el precursor
La firma de los cuatro aros lleva ofreciendo este tipo de limusina desde el V8 (1988-1993), un modelo de gran lujo desarrollado sobre la plataforma del Audi 200. Tanto con el V8 de batalla estándar como con el de batalla larga Audi confeccionó versiones blindadas. En nuestro país tenemos el caso de Jose María Aznar quien salvó su vida en un atentado de ETA gracias al blindaje de su Audi V8.
Para dar continuidad al V8, Audi creó en 1994 la primera generación del A8, un modelo que sorprendió por su chasis monocasco de aluminio bautizado como Audi Space Frame. También se creó una variante de batalla larga bautizada como A8 L. Desde entonces la saga A8 no ha dejado de evolucionar.
audi a 8 w 12 es el mejor producto aleman creado me gustaria tenerlo pero las consecuencias no dejan pero lo tendre como sea gracias por leer este mensaje