AUDI AUDI TT Coupé: Objeto de culto
NOVEDADES

AUDI AUDI TT Coupé: Objeto de culto

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

La marca de los cuatro aros entrelazados presenta los primeros datos de la segunda generación de uno de sus vehículos más atractivos, el TT. Una imagen más moderna y poderosa, un completo equipamiento y dos enérgicos motores son su inmejorable carta de presentación.

En el panorama automovilístico, hay vehículos de los llamados "rompecuellos", es decir, automóviles que cuando pasan por delante de los ojos de un individuo provocan el seguimiento visual desde que aparece ante nosotros hasta que desaparece. Podemos decir que "quitan el hipo" nada más verlos. Uno de esos automóviles que pretende seguir "rompiendo cuellos" a su paso es la segunda generación del Audi TT. Está previsto que su comercialización comience después del verano. La versión roadster o descapotable aparecerá más tarde.

Esta nueva gama sigue irradiando fuerza y personalidad por cada uno de sus poros. El frontal es totalmente nuevo. Los faros delanteros adoptan una ligera forma triangular (en la primera generación, eran rectangulares y algo alargados). En la parte zaguera, un spoiler sale del portón del maletero.

La zona acristalada es más baja y estrecha. De la zona intermedia del vehículo hasta la trasera, la silueta nos recuerda mucho a uno de sus teóricos rivales, el recién aparecido en el mercado Porsche Cayman.

Este nuevo Audi TT Coupé tiene unas dimensiones mayores respecto a la primera generación. Su longitud se sitúa en los 4.178 mm (137 mm que su antecesor) y la anchura está en los 1.842 mm (78 mm más que el anterior).

El habitáculo interior conserva la comodidad, calidad y deportividad típicas del modelo original. Este coupé está concebido como un 2+2 plazas. Los asientos ofrecen una sujeción adecuada y tienen un diseño deportivo. Pueden tener una tapicería de cuero de tres tipos diferentes. La consola y los mandos situados en ella y otros elementos del salpicadero están ligeramente orientados hacia el conductor, algo que facilita mucho su manipulación. El maletero tiene una capacidad de 290 litros, tamaño que se ve aumentado si abatimos los asientos traseros hasta la nada desdeñable cifra de los 700 litros.

Dos propulsores vigorosos En el momento de su comercialización, el TT Coupé se aprovecha de las bonanzas y de los grandes trabajos realizados por el Grupo Volkswagen-Audi. De esta forma, montará dos motores de gasolina. El más civilizado será el ya conocido de 2 litros de cilindrada TFSI con inyección directa de gasolina FSI y 200 CV de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en un tiempo de 6,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h. El tipo de tracción es delantera.

El propulsor estrella será el 3.2 V6 con una potencia máxima de 250 caballos. El tiempo de aceleración es realmente espectacular, de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. De forma electrónica, la velocidad punta está autolimitada a los 250 km/h. El tipo de tracción en este 3.2 es integral (el sistema Quattro, ya conocido y montado por otros modelos de Audi). De serie, tanto este motor como el 2.0 TFSI están asociados a una caja manual de seis velocidades. Opcionalmente, se podrá montar la caja automática S Tronic.

Las llantas que podrá montar serán de diferente diámetro, entre 16 y 19 pulgadas. Este elemento será uno más del completo equipamiento. De serie, se incluye climatizador automático, volante de cuero deportivo y con forma achatada en la parte inferior. En cuanto al equipo de sonido, se incluirá un nuevo sistema con seis teclar de función denominadas softkeys. El equipo de radio es Chorus con reproductor simple de CD. El sistema de navegación (elemento opcional) se basa en los que ya montan el A6, el A8 y el Q7. Otros elementos destacados en el equipamiento opcional del nuevo Audi TT serán el sistema de iluminación dinámica en curva adaptative light y la ayuda de aparcamiento Audi parking system.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Jorge Serrano

Destacamos: Sus motores Del nuevo Audi TT, debemos destacar la vigorosidad de sus dos motores de 200 y 250 CV. También hay que mencionar su cuidada y esbelta silueta, moderna, fresca y con un claro reto de ayudar al componente aerodinámico del vehículo.

En una panorámica lateral, apreciamos cierta similitud con otros modelos que competirán en el mercado, tales como el Chrysler Crossfire o el Porsche Cayman.

El completo equipamiento con el que se empezará a vender será otro de los elementos destacados en esta segunda generación del Audi TT, como por ejemplo, el funcionamiento del teléfono por medio del MMI, el volante multifuncional y el sistema de comandos e instrucciones por voz.

AUDI TT Quattro Sport (09.03.2006)

El Audi TT se ha convertido desde su nacimiento en el embajador del lenguaje del diseño entre los automóviles que surcan nuestras carreteras. Cada detalle es innovador, pero no renuncia en ningún momento a unas prestaciones al más puro estilo racing. Sobre todo está versión con tracción a las cuatro ruedas y 240 CV de potencia. Leer más

Opiniones de AUDI AUDI TT Coupé: Objeto de culto

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas AUDI Renting

Más ofertas Renting